Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Deportes Los silbantes ya dieron su voto de confianza a Aarón Padilla: Compeán

No exigíamos su salida, sino exponer varias inquietudes: Archundia

Los silbantes ya dieron su voto de confianza a Aarón Padilla: Compeán

DE LA REDACCION

"Fue una noche con una experiencia de la que aprendí muchísimo, pero ojalá no se vuelva a repetir", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, después del revuelo que ocasionó el movimiento de alrededor de 300 árbitros en el Centro de Capacitación quienes, entre otras demandas, pedían la destitución del presidente de la Comisión de Arbitros, Aarón Padilla.

En entrevista telefónica con Estadio W, Compeán aseguró que al concluir la reunión los silbantes dieron su voto de confianza a Padilla, pues aunque éste no tenía experiencia arbitral como dicta la circular 753 de la FIFA, "se les convenció de que es el mejor hombre para estar al frente del organismo.

"Fue tan amplia la conversación, que no sólo se cuestionó por qué Aarón es el presidente de la comisión, sino que se empezaron a ventilar grandes y pequeños detalles y problemas.

"Se tomó nota de todos y a partir del próximo martes tenemos la primera reunión con ellos para empezar a limpiar, por decirlo de esa forma, el camino y trabajar juntos", comentó el directivo.

Uno de los temas del conflicto era el veto que supuestamente algunos equipos de futbol imponen a silbantes que consideran adversos, ante lo cual el dirigente les explicó que el propio Padilla desde que asumió el cargo se comprometió a que no existirían candados de esa naturaleza. Les aclaró que para eso sirve el ordenador en los sorteos de las designaciones arbitrales.

"Les hicimos entender, ellos lo comprendieron mejor, y el martes van a ver cómo funciona perfectamente ese ordenador, pero si llega el momento que tengamos que quitarlo, lo eliminamos", advirtió el titular de la federación.

Sobre la versión de que los nazarenos amagaron con no pitar en la última jornada del torneo Apertura 2006 si no se cumplían sus demandas, Compeán reconoció que existió preocupación.

Sin embargo, dijo que "con la aportación en la mesa del diálogo (de los árbitros) acabamos construyendo cosas muy buenas".

Al respecto, el silbante Armando Archundia aseguró que no se amenazó con boicotear los partidos de este fin de semana si no cesaban al presidente de la Comisión de Arbitraje. "Nunca estuvo en duda (la realización de la fecha 17), no hubo una amenaza, nosotros estamos abiertos al diálogo.

"Afortunadamente se llegó a un buen consenso y estamos satisfechos en ese sentido", dijo, y agregó que la reunión con la cúpula de la FMF no fue para exigir la salida del Gansito, sino para exponer varias situaciones.

"Era importante platicar y tener este tipo de reunión, nosotros no somos radicales, ni grupo de choque. Al contrario, somos institucionales. Había inquietudes bastante importantes que ya fueron presentadas al señor Aarón Padilla y al señor Justino Compeán.

"En su momento fueron despejadas todas las dudas y estamos convencidos de la capacidad de Aarón (Padilla) para dirigir. Le damos el voto de confianza y estamos seguros que trascenderá el arbitraje mexicano como en los torneos internacionales", agregó el silbante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.