Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Espectáculos El Auditorio logró récord de asistencia

El Auditorio logró récord de asistencia

Arturo Cruz Bárcenas

En el balance de logros del máximo foro de espectáculos en México, el Auditorio Nacional, resalta el récord de asistencia (más de 1.7 millones de espectadores) y 294 funciones este año. "En los seis años recientes se ha ubicado entre los tres mejores foros del mundo", expresó la coordinadora ejecutiva, María Cristina García Cepeda.

En conferencia de prensa, resaltó que la temporada más exitosa fue la de Luis Miguel, quien superó su propia marca de presentaciones (30), con una audiencia de 300 mil espectadores, seguido de Juan Gabriel, con 20 actuaciones y 200 mil personas.

Otras temporadas importantes fueron las de Winnie Pooh, Joan Manuel Serrat, la Orquesta Filarmónica de Viena y Balletíssimo (en la participación las figuras de las compañías del ballet Kirov, Bolshoi y Kiev).

Asimismo, la Opera Monumental de Fuego, Carmina Burana, Aventurera, Orquesta Infantil de México, Ballet Virsky, musical Mamma Mia!, conjunto escocés Franz Ferndinand, John Fogerty, Joaquín Sabina y otros.

González de León

En fecha aún por definir se realizará un homenaje al arquitecto Teodoro González de León ­artífice del proyecto de remodelación­ por sus 80 años de vida.

García Cepeda señala que el Auditorio es autosuficiente, pues no representa carga para el erario federal ni local, y genera importantes recursos que son canalizados al fomento de la cultura. "En la actual administración pasó de ser un recinto destinado a la presentación de espectáculos a un centro de arte."

Para ampliar la infraestructura se creó El Lunario, dijo, que ha contribuido a recuperar la vida nocturna de la ciudad. Su programación entre 2004 y 2006 abarca 312 actos, 405 funciones y 149 mil asistentes. El Auditorio fue nominado este año a los Premios Billboard en la categoría de Mejor Escenario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.