Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Evadir la tragedia

Evadir la tragedia

Alejandro Cruz Flores

Fue tanta la adrenalina "que no pude dormir", dice Alejandro Delgado Aguilar, jefe del sector Universidad de la policía capitalina y ex integrante del agrupamiento de Fuerza de Tarea, quien la madrugada del pasado lunes desactivó la bomba que supuestos grupos guerrilleros colocaron en la sucursal Cafetales de Scotiabank Inverlat, ubicada en el Eje 3 Oriente.

Delgado Aguilar, quien recibió adiestramiento en el manejo de explosivos en Colombia y Estados Unidos, asegura que siente una gran satisfacción por lo que hizo, ya que de no haber entrado en acción dicho artefacto hubiera explotado "provocando una gran tragedia", pero sobre todo porque su familia "está contenta con mi trabajo" y se siente orgullosa de él.

Por orden del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, pronto será ascendido a segundo inspector, "que en términos militares significa teniente coronel", por su acto de valor.

Relata que esa madrugada él se encontraba en la agencia del Ministerio Público número 38, que se encuentra a unas calles de la sucursal bancaria, cuando le llamaron de la dirección de Seguridad Pública de Coyoacán, donde están al tanto de sus conocimientos en explosivos, para pedirle que se dirigiera a la zona para prestar su ayuda.

"Cuando llegué vi a muchos policías que estaban rodeando la bomba, los tuve que correr y empezar a trabajar" sobre el artefacto, además de que pidió que se cerrara la circulación vehicular para evitar que ocurriera una desgracia en caso de que estallara.

Sin el equipo necesario para realizar esa tarea, Alejandro Delgado se dispuso a maniobrar con el explosivo, sin pensar en el peligro que corría su vida si el mismo llegaba a estallar, aunque poco después, cuando llegaron los elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, al que estuvo adscrito hasta hace cinco años, se le proporcionaron los aditamentos necesarios para continuar con su labor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.