Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Política Posible ''colapso'' en el tricolor

Puede haber un ''desastre total'': Bartlett y Sáenz

Posible ''colapso'' en el tricolor

JUAN BALBOA

El ex senador Manuel Bartlett Díaz y el ex secretario particular del ex presidente Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, formularon duras críticas a la vida interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a su dirigencia nacional y advirtieron del desastre total del partido si no definen tanto ideología como estrategia política.

Bartlett calificó la actual situación política del PRI de desastre donde el dinero rige la vida interna del partido y sin ninguna definición ideológica. Señaló que el tricolor debe consolidarse como un partido de centroizquierda, nacionalista y revolucionario.

Por su parte, Sáenz destacó que el reciente proceso electoral ha marcado un punto de inflexión en la política mexicana, particularmente para el PRI, cuyo desplome al tercer lugar no puede ser visto como un traspié insignificante. Dejó en claro que si en el tricolor se mantiene una conducción anticuada en sus prácticas, con un entramado de intereses, el partido estaría condenado a un colapso permanente.

Se mostró en favor de una ley de partidos políticos que logre reducir la diversidad de privilegios y derechos desproporcionados, lo que implica procedimientos democráticos efectivos y sin simulación en la elección de sus candidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.