Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Deportes David Martínez espera hacer algo más que sólo divertirse en la Champ Car

Participará este fin de semana en el cierre de campeonato en el Hermanos Rodríguez

David Martínez espera hacer algo más que sólo divertirse en la Champ Car

El joven regiomontano, sorprendido de la potencia que alcanzan los bólidos de la categoría

ABRIL DEL RIO

David Martínez, invitado para debutar en la Champ Car en el cierre del campeonato, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, intentará hacer algo más que simplemente divertirse, como se lo recomendaron algunos pilotos de experiencia.

El joven regiomontano se dijo sorprendido de la gran potencia que alcanzan los bólidos de la Champ Car, comparados con los fórmulas con los que había tenido contacto hasta antes de las pruebas que realizó esta semana en Houston, al mando de un modelo del equipo Forsythe.

"La verdad es que no me esperaba esta oportunidad", reconoció el conductor, quien militó esta campaña en la Fórmula Atlantic, subestelar de la Champ Car, y que ocupa la plaza del piloto joven de pruebas en el equipo mexicano de la Serie A1 GP.

"Esta es una de las categorías más grandes del mundo, en la que corren pilotos de primer nivel, así que estar con uno de los mejores equipos es algo que recordaré por mucho tiempo.

"Creo que si se hacen bien las cosas y no se cometen errores podemos dar una grata sorpresa, porque tengo un gran auto y me pude adaptar muy bien", aseguró.

Sin embargo, admitió con cierta reserva que "es un coche difícil de manejar. Su potencia es increíble. La diferencia entre uno de A1 es mucha, es el triple de caballaje y además visualmente todo pasa muy rápido cuando estás al volante".

Y es que más allá de cumplir solamente con un compromiso ante la afición mexicana, Martínez busca dejar una buena impresión, pues en sus planes está ser considerado por algún equipo de la Champ Car, inclusive desde la siguiente campaña.

Mario Domínguez, quien busca repetir el podio que logró en 2004, comentó que su recomendación para David es "que se divierta. Nunca es fácil dominar ningún auto a la primera. Creo que es un buen piloto y puede hacerlo bien, pero es importante que lo disfrute".

Personal de los equipos de la Champ Car, en tanto, realizó ayer el montaje de los talleres en los pits, labor que ya tienen practicada de años atrás, por lo que sólo les llevó unas cuantas horas.

De cara al Gran Premio con el que cierra la campaña, este mediodía se realizará la tradicional bendición a la pista. Los organizadores aseguran que la venta de boletos ha mejorado respecto al año anterior y esperan haber expendido unos 80 mil para el domingo.

Todo parece estar listo, excepto pequeños detalles como el hecho de que aún no está definido quién será el o la Grand Marshall que dará el banderazo, pues todas las personalidades en que se había pensado, encabezadas por Lorena Ochoa, tenían compromisos.

Tampoco se ha determinado quién entonará el Himno Nacional. Sobre todo, trascendió, buscan a un intérprete que no se equivoque como los anteriores, excepto un pequeño de Chihuahua, hace dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.