Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Deportes Pereyra duda continuar en el Cruz Azul si vuelve a fracasar

Para el jugador es ahora o nunca para coronarse en el torneo Apertura 2006

Pereyra duda continuar en el Cruz Azul si vuelve a fracasar

Sabah buscará superar a Marioni en la lucha por el título de goleo individual; en esta última jornada vamos a dejar todo, señaló

Criticó a los equipos que no tienen confianza en los delanteros mexicanos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El argentino Gabriel Pereyra dijo que siempre quiere ser campeón Foto: Ap

La próxima liguilla del futbol mexicano será el "ahora o nunca" para coronarse con el Cruz Azul, "porque hace varios torneos venimos luchando y entendimos que éste es para ganar.

"Tengo ganas de salir campeón. Si no se da o fracasamos otra vez, no sé si tendré las mismas ganas de seguir o de probar suerte en otro lado", confió Gabriel Pereyra.

El mediocampista del cuadro celeste aseguró ayer que "todos tenemos mucho sacrificio y voluntad", aunque "también Dios nos tiene que ayudar en algún determinado momento", para lograr su cometido.

Sin embargo, negó que vayan a quedar marcados en caso de no avanzar en este Apertura 2006 "porque he salido campeón. Sé lo que se siente estar allá arriba, pero son diferentes cosas las que uno va analizando.

"Lo que siempre quiero es ser monarca y si veo que no está la posibilidad, uno también se desanima. Si se ve que siempre nos pasa lo mismo, por ahí se prefiere cambiar", indicó.

­¿Ventaja que otros equipos como Toluca, América y Pachuca tengan otro compromiso, además de la liguilla?

­Depende de qué plantel tengan, cómo lleguen, el desgaste físico que acusen. No sé como irán a planear ellos.

"Se ha dado que el equipo titular juega un torneo y ponen jóvenes que lo hacen muy bien. No tienen presiones y uno no los conoce, cuál es su déficit, es su virtud, y te pueden llegar a dar una sorpresa".

Lo que esperan los Cementeros por lo pronto es un encuentro complicado, cuando este sábado busquen el liderato general del torneo al recibir al Santos.

No obstante, Miguel Sabah dijo que si continúan por el mismo camino de las recientes fechas, "posiblemente no nos pueda parar nadie".

El lugar de privilegio no es lo único que pelearán, también el título de goleo individual. El puntero Bruno Marioni le lleva dos tantos de ventaja a Sabah (11 contra 9), pero el cruzazulino indicó que "en esta última jornada vamos a dejar todo" para tratar de superarlo.

Y como año tras año siempre aparecen los jugadores extranjeros peleando el liderato de goleo, Sabah confesó que es desesperante las pocas oportunidades para los mexicanos.

Lo anterior, "porque hay equipos que desgraciadamente no nos tienen paciencia a los elementos nacionales. En esa posición de delantero se da más oportunidad al extranjero; tenemos que hacer algo".

­Por eso urge un campeón de goleo mexicano?

­No, creo que se necesita más la oportunidad que se dé a más jugadores nacionales en esa posición, que nos tengan confianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.