Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Capital Bátiz deslinda parcialmente al patrón del presunto guardaespalda homicida

Arma de cargo fue usada contra Belmar Suárez, dice

Bátiz deslinda parcialmente al patrón del presunto guardaespalda homicida

AGUSTIN SALGADO

La familia que contrató los servicios de custodia del policía auxiliar Noé Martínez Nápoles al parecer no tiene responsabilidad en el homicidio de Alfonso Belmar Suárez, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez.

"Lo que puedo decir es que hasta donde tenemos indagado en este momento, la familia que contaba con los servicios de este señor (Martínez Nápoles), no tiene ninguna relación con la averiguación previa del caso Belmar. Han declarado solamente como testigos y tal parece que ni son dueños de un BMW, ni tienen relación directa con el caso".

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el procurador capitalino afirmó que no hay la menor duda de que el arma que privó la vida al hijo de la actriz Silvia Suárez, es la Pietro Bereta .9 milímetros asignada al elemento de la policía preventiva y quien actualmente se encuentra arraigado en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la corporación.

"Las estrías que dejan los cañones en los proyectiles que son disparados, son identificables, son como una huella digital y no hay dos iguales.

"Cada cañón deja unas marcas diferentes y estas se pueden analizar con un microscopio electrónico que nosotros tenemos en la procuraduría capitalina y que también tiene la Procuraduría General de la República", abundó.

El abogado consideró que la prueba aportada por los peritos de balística "es una prueba indiciaria muy fuerte, es la identificación de un disparo que no deja lugar a dudas. Además él dice que a nadie le prestó el arma, que es su arma de cargo. Estos elementos nos permiten, por lo pronto, tenerlo arraigado y vamos a ver si podemos acreditar otras pruebas en su contra".

Por último, Bernardo Bátiz reconoció que las indagatorias para ubicar al BMW que escoltaban los homicidas de Belmar Suárez se han complicado: "esa es la otra línea de investigación y es un camino muy difícil, muy complicado. Hemos trabajado en buscar los rastros del BMW y queremos redondear algunas cosas antes de realizar la consignación".

Junto con Noe Martínez, también se encuentran arraigados dos policías preventivos del estado de México, a quienes también se les investiga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.