Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Capital Visita el delegado de Tláhuac a presos de Ixtayopan

Visita el delegado de Tláhuac a presos de Ixtayopan

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, visitó ayer en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla a los detenidos por el linchamiento de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en San Juan Ixtayopan el 22 de noviembre de 2004, con lo que inició las acciones que llevará a cabo con el objetivo de que se imparta justicia y se libere a quienes no sean responsables de esos hechos.

Ensástiga Santiago comentó que logró reunirse con las dos mujeres y 21 de los 24 hombres presos, quienes le manifestaron su temor de que pueda complicarse su proceso y pidieron apoyos para sus familias. "La mayoría sostiene que se les detuvo por consigna, por lo que piden la aplicación de la justicia", indicó.

Precisó que entre los apoyos que solicitaron se encuentra la de que se brinde atención sicológica a sus hijos, quienes resultaron afectados por esa situación.

Ensátiga reiteró que su gobierno no cerrará los ojos ante "estas injusticias", puesto que las autoridades no han acreditado la culpabilidad de esas personas, que sufren en la cárcel un procedimiento penal tortuoso. "Es grave que el gobierno y los jueces federales no hayan dado una solución jurídica, mientras los detenidos han justificado que no fueron parte directa de esos actos violentos", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.