Usted está aquí: jueves 9 de noviembre de 2006 Capital Caso Mixcoac: llaman a la UP a comparecer

Caso Mixcoac: llaman a la UP a comparecer

BERTHA TERESA RAMIREZ

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emplazó a Centros Culturales de México ­asociación civil que representa a la Universidad Panamericana (UP)­ para que comparezca en el procedimiento administrativo que fue abierto por esa dependencia tras la demanda de acción pública que interpuso el Frente Vecinal de la delegación Benito Juárez por las violaciones cometidas por el centro educativo a las normas que regulan el uso de suelo, en el caso del predio ubicado en Goya 35, en la colonia Insurgentes Mixcoac.

Al dar a conocer lo anterior el abogado del Frente Vecinal, Sergio Méndez, detalló que la Seduvi integró el expediente APBJ-0506 "y le corrió traslado a Centros Culturales de México sobre la demanda de acción pública". El emplazamiento se dio luego de que ayer se venció el término para que la UP comparezca en el procedimiento que se sigue en su contra y responda a la demanda de acción pública, indicó.

Méndez dijo que la dependencia fijó la fecha de la audiencia de ofrecimiento de pruebas y alegatos para el lunes 13 de noviembre a las 9 de la mañana, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano. "El Frente Vecinal se presentará a la audiencia, sin embargo consideramos que se diferirá, pues la Seduvi antes de resolver deberá allegarse mayores elementos de convicción, entre los que se encuentran diversos peritajes que permitan acreditar las afectaciones que los vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac han sufrido por el funcionamiento ilegal de la UP en la zona", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.