Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Economía Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
Buzón México: [email protected] Foros: http://www.dinero.tv

El cigüeño

No llevará Fox a Australia las fresas con crema

¿Por qué no adelantan nombramientos?

Hermosillo

Encendida discusión hubo ayer en la Cámara de Diputados en torno al permiso para que don Vicente MegaSpot viaje esta semana y la próxima a Vietnam y Australia. En realidad, Vietnam no tiene interés particular para don Vicente, pero sí Australia. Allá vive su hija Paulina, está esperando bebé y tiene antojo de fresas con crema, de las de Guanajuato. Entonces, ¿por qué no llevárselas personalmente? El viaje presidencial ­incluyendo transporte aéreo, alimentación, la peinadora y manicurista de la señora Marta y unas chambritas tejidas a mano­ representa un gasto de 6 millones 800 mil pesos por cuenta de los contribuyentes, según fuentes bien informadas. Lo malo es que los señores diputados, con el voto en contra de los panistas, decidieron no autorizar que el Presidente lleve personalmente las fresas con crema. ¿Y ahora? Tendrá que enviarlas con un mensajero, pero irá en avión comercial.

Una sugerencia

¿Por qué no se ponen de acuerdo don Vicente y Felipe Calderón y anticipan el nombramiento de los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Educación y el procurador general de la República? En vez de que se pierdan los 22 días que le restan al sexenio, si el equipo de Calderón tomara posesión desde ahora podría avanzar en encontrar salidas a los explosivos ­literalmente hablando­ problemas. De cualquier modo tendrán que enfrentarlos a partir del primero de diciembre.

Callos

Ayer el presidente electo Calderón lamentó cómo la autoridad ha ido perdiendo el respeto de los ciudadanos. También dijo que es preciso recuperarlo. La pregunta es si la persona indicada para reganar ese respeto es el propio michoacano, por las circunstancias en que llegará a la Presidencia. De cualquier modo, regístrenlo como uno de los primeros ­de muchos­ pisotones a los callos del Presidente que se va.

e@Vox Populi

Asunto: El deporte

Carlos Hermosillo, con perdón de su trayectoria, no le llega a los talones a Nelson Vargas, con visión sobre los temas del deporte nacional. Ahí está el primer tropezón de Calderón.

Javier Peza Villa/DF

R: Hermosillo anduvo haciendo campaña por el PAN y ahora lo enfilan, como premio, a la Conade. Sea Hermosillo o sea Culiacán, de todos modos el deporte seguirá siendo el patito feo del gobierno en turno. ¿O no?

Asunto: Suavitel

En los puntos de corrupción que refieres falta por lo menos uno: el reciente uso de influencias de uno de los hermanitos de Fox, que ha usado al Poder Judicial para tratar de quedarse con el patrimonio del ingeniero Edgar Arroyo, descubridor de un nutrimento que puede ayudar a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, tal como ha hecho con su hijo. Ya incluso publicó un libro, En el nombre de mi hijo, donde da cuenta de cómo han sucedido los hechos. Y al respecto te digo: si Calderón no hace algo en relación con los Bribiesca, Martita y la pandilla Fox, mantendrá mi repudio eterno.

Cynthia Alfonzo/DF

R: Querida: no te quiero desilusionar pero Fox y Martita ayudaron a Calderón a quedarse con la Presidencia. No los tocará ni con el pétalo de una flor, mucho menos les abrirá proceso judicial. La esperanza está en la Cámara de Diputados, la Comisión de Auditoría quedó en manos del PRD, pero ahí el problema es el líder de los perredistas, González Garza. Ya le dicen El Suavitel.

Asunto: Filtracion en banamex

Ayer estuve revisando mis movimientos bancarios en el portal BancaNet, de Banamex, desde la red Internet. Mi conclusión es que se filtraron ­desde una máquina que no es la mía­ y ejecutaron un par de operaciones bancarias que no he terminado de reconocer. En la filtración a mi información dentro del portal de BancaNet hicieron el alta a la agenda de dos cuentas a terceros con nombres completamente desconocidos ­alias­, mismos a los que destinaron los movimientos. Actualmente Banamex está cambiando su sistema de seguridad para acceso y eso me hace pensar la serie de vulnerabilidades que se pueden presentar, ya que aún se puede acceder con ambos métodos de seguridad: viejo y actual (dispositivo de contraseñas dinámicas, NetKey). Acabo de regresar de una de las sucursales de Banamex y ya cuento con el dispositivo NetKey. Pregunté sobre la manera en que podría aclarar los movimientos que se registraron y me comentaron que tengo que hacer una denuncia ante el Ministerio Público. ¿Qué hacer? A propósito, soy el número de cliente 9138347.

Jorge Montoya Zeferino/DF

R: Mi estimado Jorge: don Vicente MegaSpot entregó el país a la banca extranjera. Hacen sencillamente lo que se les antoja.

Nota: los textos completos y los buzones de los autores aparecen en el foro.

Fox, sólo faltan 22 días:
¿Y los millones de espots para los pobres y los millones de dólares para unos cuantos ricos?

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.