Piden sancionar a la Universidad Hispano Mexicana
Naucalpan, Mex., 7 de noviembre. Padres de alumnos de la Universidad Hispano Mexicana (UHM) exigieron a las procuradurías de Justicia estatal y federal del Consumidor acciones legales para cancelar las cuentas bancarias y apresurar las indagaciones para sancionar penalmente a los propietarios del plantel, que habrían defraudado a casi 800 estudiantes.
Eunice Santos, integrante de una comisión de padres de familia, dijo que las autoridades han ofrecido apoyar a los estudiantes para que se incorporen a algún centro de educación privada, pero no descartan pagos adicionales a los que ya efectuaron en la UHM, que la semana pasada cerró debido a que sus propietarios vendieron el colegio sin avisar a los alumnos ni a los tutores.
En el plantel continuó hoy el ir y venir de paterfamilias que recogían documentación y se trasladaban a distintos centros de educación privada para tratar de reinscribir a sus hijos. Sin embargo, los otros planteles cobran cuotas elevadas, pero no están incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México, como la UHM.