Su director renunció hace poco para enfrentar acusaciones
Se indagan presuntas anomalías en albergues del DIF en Jalisco: PGJE
Guadalajara, Jal., 7 de noviembre. El procurador de Justicia de Jalisco, Salvador González de los Santos, anunció que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades por los señalamientos de diversas irregularidades en albergues para menores de edad a cargo del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara, cuyo anterior director, Francisco Montaño Mercado Gallo, renunció el 26 de octubre para, según dijo, defenderse de las acusaciones.
En los últimos meses han sido constantes las denuncias de maltrato físico y sicológico contra los niños así como presuntos abusos sexuales; apenas la semana pasada se denunció la intoxicación de cuatro jovencitas por ingerir rivotril, un antidepresivo de uso siquiátrico.
Este martes, molestos por la salida de Montaño Mercado de la dirección general del DIF tapatío, unos 300 trabajadores del sistema asistencial marcharon por avenida Alcalde y se plantaron frente a la alcaldía.
Marta Elia Naranjo, lideresa del sindicato que aglutina a los casi mil 200 empleados, señaló: "Tuvimos suerte de tenerlo de director; nos enseñó que cuando las relaciones entre patrones y trabajadores apuestan al diálogo y la concordia se tienen logros como subir de 34 a 82 programas en esta administración"