Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Julio Frenk Mora, finalista para la dirección de la OMS

Julio Frenk Mora, finalista para la dirección de la OMS

KYRA NUÑEZ

Ampliar la imagen Julio Frenk Mora Foto: Guillermo Sologuren

Ginebra, 6 de noviembre. El doctor Julio Frenk Mora, titular de la Secretaría de Salud, fue seleccionado como finalista para presidir la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un primer escrutinio entre 13 candidatos.

Frenk Mora y los otros cuatro finalistas: la doctora Margaret Chan (China), el doctor Kazem Behbehani (Kuwait), el doctor Shigeru Omi (Japón) y la señora Elena Salgado Méndez (España), serán entrevistados individualmente hoy martes por los 34 miembros del consejo ejecutivo de la OMS.

El miércoles 8, el consejo que preside el doctor Fernando Antezana Araníbar habrá de designar a uno de los cinco para el puesto vacante por el sorpresivo deceso de Lee Jong-wook. La selección será sometida a la Asamblea Mundial de la Salud, que se reunirá extraordinariamente por un día, el 9 de noviembre, con la participación de los 192 países miembros de la OMS.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.