Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Estados Atentado al jefe de la PFP en Chilpancingo

Balean su casa y secuestran a su esposa e hijo

Atentado al jefe de la PFP en Chilpancingo

En otras cinco entidades, 15 personas ejecutadas a balazos

SERGIO OCAMPO, HUGO MARTOCCIA, ANTONIO HERAS, RUBEN VILLALPANDO, JAVIER VALDEZ

Ampliar la imagen El domicilio del oficial de la PFP, Gilberto Parra Navarro, ubicado en la colonia Villa Moderna en Chilpancingo, Guerrero, tras ser atacado con armas AK-47 y R-15 la madrugada del lunes Foto: Oscar Alvarado

Ampliar la imagen El domicilio del oficial de la PFP, Gilberto Parra Navarro, ubicado en la colonia Villa Moderna en Chilpancingo, Guerrero, tras ser atacado con armas AK-47 y R-15 la madrugada del lunes Foto: Oscar Alvarado

Desconocidos atacaron con rifles AK-47 el domicilio de Gilberto Parra Navarro, comandante de la policía federal preventiva (PFP), ubicado en Chilpancingo, Guerrero. El jefe policiaco no se encontraba en la vivienda, pero los agresores secuestraron a su esposa e hijo de tres años de edad.

En otros hechos presumiblemente vinculados al crimen organizado, en las últimas 48 horas 15 personas fueron ejecutadas a balazos en Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa, cuyas autoridades realizaron operativos para buscar a los responsables, sin resultados favorables.

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad policiaca de Guerrero había informado del suceso, ocurrido al filo de las 5 de la madrugada del lunes en el número 126 de la calle Capitán Pedro Vázquez, colonia Villa Moderna. Afuera del inmueble quedaron alrededor de 80 casquillos percutidos de AK 47.

Según versiones extraoficiales individuos no identificados ingresaron al domicilio de Parra Navarro, tras balearlo y derribar el portón. Como no encontraron al comandante, los agresores secuestraron a su esposa y a su pequeño hijo, cuyos nombres no fueron revelados.

La casa del jefe policiaco se ubica a espaldas de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la dirección de bomberos, así como a unos 500 metros de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Un automóvil Jetta estacionado en la zona recibió varios impactos de bala que destrozaron el medallón trasero y uno de los cristales laterales. Minutos después arribaron policías municipales y de la PFP, pero los desconocidos ya habían huido con la mujer y el niño.

Ernesto Carranza Cadena, comandante regional de la PFP, confirmó el secuestro de los familiares de su subordinado y señaló que desconocía el motivo de la agresión.

En un nuevo ajuste de cuentas perpetrado por presuntos narcotraficantes en Cancún, Quintana Roo, Juan Ernesto Lara Medellín, originario de Tlaxcala, fue acribillado con fusiles AR-15 en la avenida Bonampak, en la supermanzana número 75. Desconocidos activaron sus armas de fuego dentro de un cervecentro denominado minisúper depósito Corona, de donde la víctima intentó escapar.

El procurador del estado, Bello Melchor, dijo que el crimen presuntamente está ligado con el narcomenudeo, y anunció una investigación a establecimientos de ese giro, porque, agregó, se cree que muchos son fachadas de narcotiendas.

El viernes, también en ese destino turístico, Obed Ramos y Angel Alvarez fueron ultimados a tiros.

En una brecha cercana a la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán, fueron hallados los cuerpos de dos hombres aún no identificados. Una de las víctimas estaba boca abajo, esposado y con el tiro de gracia, y la otra boca arriba y con varias heridas de bala en el tórax.

En tanto, José Ramón Castañeda, interno del penal David Franco Rodríguez, ubicado en Morelia, fue asesinado de al menos nueve disparos por el reo Sabino Baltasar Villa Díaz, quien le disparó con una arma calibre .38 súper en el área que ocupa el Centro de Observación y Clasificación, informaron autoridades policiacas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, localizaron el cuerpo de una persona que permanece en calidad de desconocida, con huellas de tortura y varios balazos de arma calibre .9 milímetros en la ribera del río Humaya, que pasa por la cabecera municipal.

La víctima, de unos 35 años, tenía tatuada en el pecho la palabra Modesto.

Las autoridades policiacas de Chihuahua reportaron que en hechos distintos cinco personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas en la entidad, tres en Ciudad Juárez, derivadas de riñas entre pandillas que se disputan el control de la venta de drogas en esa localidad fronteriza. Las víctimas fueron identificadas como los jóvenes Alfredo Escobedo Avila, Javier Ramos Salas, David García Mijares.

En el municipio de Cuauhtémoc, ubicado en el centro del estado, Daniel Gómez Hernández, fue ultimado de cinco tiros. En el municipio de Casas Grandes, de la zona noroeste, Víctor Manuel Romero Piñuelas, fue encontrado sin vida en un sembradío de mariguana.

Finalmente, las autoridades de Baja California informaron que en la últimas 48 horas seis personas fueron ejecutadas en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.