Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Deportes Arranca el Masters femenil de Madrid; Sharapova busca ser la número uno

La francesa Amelie Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne, en la lucha

Arranca el Masters femenil de Madrid; Sharapova busca ser la número uno

El ruso Davydenko, en el tercer lugar de la clasificación de la ATP, detrás de Federer y Nadal

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen Maria Sharapova y Amelie Mauresmo (al fondo) lucharán por el título en Madrid y la coronación en la WTA Foto: Reuters

Madrid, 6 de noviembre. El Master de Madrid de tenis femenil será testigo a partir de este martes de la lucha por el número uno de la clasificación WTA, que la francesa Amelie Mauresmo defenderá frente a la belga Justine Henin-Hardenne (tres) y la rusa Maria Sharapova, colocada en el segundo lugar y favorita del torneo.

La competencia madrileña contará con las ocho mejores jugadoras del mundo, cinco de las cuales han sido número uno: la belga Kim Clijsters, Henin-Hardenne, la suiza Martina Hingis, Mauresmo y Sharapova. No habrá ninguna española.

Mauresmo, campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon, llega a Madrid sufriendo de su lesión crónica en el hombro derecho, que la obligó a renunciar a los torneos de Stuttgart y de Linz, y está obligada a ganar para mantener su privilegiada posición.

Además necesitará que Henin acabe cuarta de su grupo y Sharapova pierda en semifinales o antes, lo que permitiría a la francesa acabar el año como primera del mundo con sólo un punto de ventaja sobre Henin.

La belga, que reaparecerá tras su lesión en septiembre pasado en la final de la Copa Federación que Italia ganó a Bélgica, es la mejor situada para arrebatar a la francesa su supremacía en las clasificación del circuito WTA en la superficie dura del Madrid Arena.

Los partidos del martes son: Mauresmo (Francia)-Petrova (Rusia), en el grupo amarillo, y Sharapova (Rusia)-Dementieva (Rusia) y Henin-Hardenne (Bélgica)-Hingis (Suiza), en el rojo.

Por otra parte, la modelo y tenista rusa retirada Ana Kournikova se mostró apenada tras golpear en la espalda a su pareja de juego, el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, mientras servía en un torneo de celebridades en Florida.

Kournikova, de 25 años, golpeo en forma accidental con una pelota al ex presidente de 82 años, cuando los dos competían a dúo el domingo en el torneo de celebridades Chris Evert/Raymond James, en Delray Beach. Kournikova y Bush ganaron 6-2 a Lindsay Davenport y el actor Jon Lovitz.

El ruso Nikolav Davydenko alcanzó este lunes la tercera plaza de la clasificación ATP, la más al-ta de su carrera, gracias a su victoria el domingo en el torneo de París-Bercy. Aparece con 2 mil 725 puntos contra 7 mil 670 del suizo Roger Federer y 4 mil 270 del español Rafael Nadal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.