Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Deportes Ronaldinho, el mejor del mundo

Barça arrasa con premios de la FIFPro

Ronaldinho, el mejor del mundo

REUTERS, DPA, AFP

Ampliar la imagen Ronaldinho guió al Barcelona en su bicampeonato en España Foto: Ap

Barcelona, 6 de noviembre. El Barcelona, campeón del futbol español y europeo, y sus figuras Ronaldinho, Lionel Messi y Samuel Eto'o arrasaron el lunes con los premios que entrega anualmente el sindicato de jugadores profesionales, FIFPro.

El brasileño Ronaldinho fue distinguido como Mejor Jugador FIFPro del Año por segunda vez consecutiva, tras una votación de 43 mil profesionales de las 40 organizaciones que conforman la institución en todo el mundo.

En tanto, el argentino Messi, de 19 años, fue elegido el Mejor Jugador Juvenil de 2006 y el camerunés Eto'o recibió el premio FIFPro al Mérito.

Ronaldinho cumplió un papel clave en la campaña que llevó al Barcelona a ganar su segundo título consecutivo en España y a la victoria en la Liga de Campeones del futbol europeo. Sin embargo, tuvo una decepcionante actuación en el Mundial de Alemania, junto con la selección de Brasil.

FIFPro dijo que entregó el premio al Mérito a Eto'o por su compromiso con Africa y el futbol de ese continente, y por su lucha contra el racismo en esta disciplina.

Miembro de la selección de Camerún, el delantero del Barça fue el máximo goleador de la liga española la temporada pasada.

El conjunto catalán también recibió el premio Jugadores por la Paz, por su decisión de utilizar el espacio de publicidad en su camiseta para promover el trabajo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

"Esto es un gran honor, que me da una importante motivación para seguir progresando", afirmó Ronaldinho al conocer la distinción.

Estaba previsto que Ronaldinho recibiera el premio en una gala, a llevarse a cabo la noche de hoy en Atenas, pero la misma debió ser cancelada a causa de diferencia entre el gobierno griego y una empresa patrocinante inglesa que participaba en la organización.

Como resultado de la votación de la FIFPro, siete futbolistas que disputaron la final del Mundial de Alemania 2006 figuran en el Mejor Equipo de la temporada: Gianluigi Buffon; Liliam Thuram, Fabio Cannavaro, John Terry y Gianluca Zambrotta, Andrea Pirlo, Zinedine Zidane y Kaká; Samuel Eto'o y Thierry Henry.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.