Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Deportes La FMF renueva contrato con empresa de EU para juegos del Tri

Decio de María y Nelson Rodríguez presentaron el calendario del torneo Interliga

La FMF renueva contrato con empresa de EU para juegos del Tri

El vicepresidente de SUM indicó que no hay preferencia por algún técnico para dirigir a la selección

La camiseta y los jugadores atraen la taquilla, explicó

Se realizará del 3 al 13 de enero

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Decio de María (izquierda) y Nelson Rodríguez, durante el anuncio del torneo Interliga Foto: Notimex

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó en rueda de prensa el calendario para el torneo Interliga, a realizarse en Texas y California del 3 al 13 de enero, antesala de la Copa Libertadores 2007; además, confirmó que la empresa estadunidense de espectáculos Soccer United Marketing (SUM) comercializará otros cuatro años las actividades del Tri en el vecino país.

El secretario de la Federación, Decio de María Serrano, y el vicepresidente de SUM, Nelson Rodríguez, están a la espera de la designación del seleccionador nacional de México para organizar un programa de juegos en Estados Unidos; al respecto, Rodríguez indicó que no hay preferencia por ningún estratega en especial.

El vicepresidente de SUM indicó que no existen temores de que en este torneo se refleje el descontento de la población mexicana que radica en las ciudades de Los Angeles, Frisco y Houston, ante la construcción del muro fronterizo, "la gente está metida en el deporte, no creo que eso vaya a afectar la asistencia", señaló.

La camiseta, el imán

Sin mencionar a Hugo Sánchez y ante la pregunta de si algún nombre interesaría más a la afición, respondió: "No sé si hay un técnico que traiga taquilla, en el futbol los jugadores y la camiseta son los que la atraen".

Por lo pronto, para el Interliga anunció precios accesibles y descuentos, aunque no dejó de lamentar la ausencia de Chivas, cuya puntuación fue insuficiente.

Rodríguez atajó las críticas hacia el arbitraje, al indicar que hasta en la Copa del Mundo hay inconformidad, y aclaró que la única manera de que silbantes mexicanos piten en ese torneo sería si la FMF permite a los árbitros estadunidenses hacer lo propio en México; "sólo así", recalcó.

Los ocho equipos mexicanos fueron divididos en dos grupos. En el A quedaron Cruz Azul, Monterrey, Necaxa y Tigres. En el B: América, Jaguares, Tecos y Morelia. En caso de que alguno resulte campeón en el Apertura 2006 deberá ir al torneo de Concacaf y su lugar será ocupado por el Atlante.

El ganador se sumará al Toluca con boleto directo para la Copa Libertadores, que se inicia en febrero, mientras el segundo club irá a una repesca frente a un conjunto venezolano.

Y mientras De María subrayó que es un torneo obligatorio donde no caben negativas, como la que meses atrás esbozó el Cruz Azul, Rodríguez añadió: "Tenemos un sueño: que un día un equipo mexicano de la Interliga gane la Libertadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.