Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Tenemos que buscar la unidad en el deporte nacional: Carlos Hermosillo

Oficializan su designación como coordinador del área deportiva del equipo de transición

Tenemos que buscar la unidad en el deporte nacional: Carlos Hermosillo

Admite que busca dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

El presidente electo, Felipe Calderón, no asistió a la presentación del ex futbolista

ANGELICA ENCISO L.

Ampliar la imagen El ex futbolista Carlos Hermosillo dijo ser un hombre de deporte y aseveró que conoció ''las dificultades e injusticias que existen en él'' Foto: Marco Peláez

Con el mérito de ser el máximo goleador en el futbol profesional, Carlos Hermosillo fue designado ayer por el Presidente electo, Felipe Calderón, como coordinador del área deportiva del equipo de transición y se anunció que elaborará el Plan Deportivo 2006-2012.

El ex futbolista dijo que entre los objetivos principales del plan que desarrollará, están promover actividades deportivas tendientes a la prevención del delito en zonas de alto impacto, con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

Además, dijo, se buscará fortalecer la actividad física de los alumnos del sistema escolar educativo, establecer un sistema nacional de competencias para la detección de talentos, la formación y capacitación de entrenadores mexicanos, el acceso a toda la población a la actividad física y la consolidación del Programa Nacional de Infraestructura y Capacitación Deportiva.

En conferencia de prensa, a la que no asistió ni el presidente electo ni el coordinador del equipo de transición, Juan Camilo Mouriño, el también ex subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo ser un hombre de deporte, "conocí las dificultades e injusticia que existen en él", aseveró.

Detalló que entre sus principales tareas están "reunir, integrar y analizar el trabajo que se ha realizado en las distintas mesas de consulta a lo largo del país" y que a partir de esa información se elaborará el programa rector de la cultura física y el deporte del próximo gobierno.

La Conade, a su tiempo

Admitió tener interés en presidir la Conade, pero antes tendrá que integrarse al equipo de transición y colaborar en el desarrollo del plan deportivo; "todos tenemos la oportunidad de poder llegar a la Conade y es algo que no podemos pelear (...) Tenemos que buscar la unidad, porque eso es fundamental para el país".

Al respecto, Maximiliano Cortazar, coordinador de comunicación del equipo del presidente electo, señaló que la designación en la Conade, al igual que las otras carteras del gobierno federal, se harán en su momento.

En relación con el añejo conflicto entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, Hermosillo dijo que se debe privilegiar el diálogo y respetar las funciones de cada quien.

El ex deportista fue presentado por Cortazar como un destacado deportista que jugó durante 17 años en la liga profesional del futbol mexicano y en equipos de Europa y Estados Unidos. Mencionó que fue campeón goleador en nuestro país, subdirector de la Conade y ha colaborado como articulista y comentarista en diferentes medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.