Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Logra Davydenko el Masters Series de París-Bercy

Logra Davydenko el Masters Series de París-Bercy

REUTERS, DPA, AFP

Ampliar la imagen Nikolay Davydenko durante la final del torneo Masters Series Foto: Ap

París, 5 de noviembre. El ruso Nikolay Davydenko consiguió por primera vez en su carrera el torneo de tenis Masters Series de París-Bercy al vencer con comodidad al eslovaco Dominik Hrbaty 6-1, 6-2 y 6-2.

El encuentro duró apenas 1:38 horas, con el dominio prácticamente todo el tiempo del ruso, quien obtuvo la victoria más importante de su carrera, ya que nunca antes había conquistado un certamen de esta magnitud.

A juzgar por el sólido rendimiento que mostró aquí el triunfador a lo largo de la semana, se espera que llegue a la Copa de Maestros en Shangai como uno de los favoritos para levantar el trofeo, en el torneo que cerrará la temporada del 12 al 19 de noviembre, y en donde sólo participarán los ocho mejores de la Carrera de Campeones de la ATP.

Regreso triunfal de Clijsters

En Hasselt, la número seis mundial, la local Kim Clijsters regresó a las canchas luego de una ausencia de dos meses por lesión y retuvo el título del certamen belga al imponerse a la estonia Kaia Kanepi 6-3, 3-6 y 6-4.

Mientras tanto, en Madrid, se llevó a cabo el sorteo el Masters de la WTA, donde las rusas Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva tendrán como compañera en el grupo rojo a Clijsters.

En la otra llave, la primera raqueta del orbe y defensora del cetro, la francesa Amelie Mauresmo compartirá el grupo amarillo con la belga Justine Henin-Hardenne, la suiza Martina Hingis y la rusa Nadia Petrova.

Por otra parte, la francesa Mathilde Johansson se adjudicó la cuarta edición del torneo Internacional de Tenis femenil Casablanca que se disputó en Naucalpan, al derrotar en la final a la brasileña Larissa Carvalho en 6-1 y 7-6 (7).

De esta manera, la gala ganó por primera ocasión este certamen dotado de 25 mil dólares en premios, de los cuales 2 mil 500 son para la ganadora, además de obtener 25 puntos para la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.