Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Sin ganar un solo set, México se despidió del Mundial de Volibol femenil

Azerbaiyán le propinó la quinta derrota en el certamen

Sin ganar un solo set, México se despidió del Mundial de Volibol femenil

AGENCIAS

Sapporo, 5 de noviembre. Sin ganar un solo set en todo el certamen, México se despidió del Mundial de Volibol femenil que se celebra en Japón, al caer 3-0 ante Azerbaiyán y cerrar así su participación con cinco derrotas.

"Hoy no estuvimos fuertes con el servicio (...) Estamos aprendiendo en esta clase de torneos, pero necesitamos más que sólo dos meses de preparación'', dijo la capitana tricolor Bibiana Candelas, quien el próximo año hará su debut en el voleibol de playa.

Las mexicanas, que regresaban a la alta competición mundial, fueron superadas en apenas 56 minutos con parciales de 25-14, 25-10 y 25-16, en duelo correspondiente al Grupo B, donde las ganadoras confirmaron su lugar para la segunda ronda luego que el líder Rusia, subcampeón olímpico, eliminó a República Dominicana 3-1.

Con el resultado, México se quedó en el sótano de su grupo con cinco unidades, tras haber perdido el mismo número de juegos con China (monarca olímpico), Rusia, Alemania, República Dominicana y Azerbaiyán.

"Sabíamos que era un equipo fuerte, antes de que nosotros jugáramos, y confirmamos esto hoy'', manifestó el estratega del seleccionado nacional, el cubano Orlando Samuels, quien llegó hace dos meses en sustitución del mexicano Marco Heredia, quien clasificó al sexteto al máximo certamen.

A la segunda fase, que se disputará en Osaka, sólo avanzaron 16 equipos, cuatro de los cuales terminaron invictos: Taiwán, Rusia, Brasil y Serbia y Montenegro. Cuba y Puerto Rico también lograron la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.