Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Boca venció 2-1 al Arsenal y recupera la punta de la tabla

La Volpe comienza a soñar con su primer título en el torneo argentino

Boca venció 2-1 al Arsenal y recupera la punta de la tabla

River Plate goleó 5-0 a San Lorenzo; alcanzó a Estudiantes LP en segundo puesto

REUTERS

Ampliar la imagen El xeneize Claudio Morel (derecha) no da tregua en la disputa por el balón Foto: Reuters

Buenos Aires, 5 de noviembre. El Boca Juniors recuperó la punta del torneo Apertura del futbol argentino tras vencer 2-1 al Arsenal, en el partido que cerró la decimocuarta jornada.

Los xeneizes, que comenzaron el cotejo con dos puntos menos que sus ahora escoltas River Plate y Estudiantes de La Plata, tienen 32 unidades contra 31 de sus inmediatos perseguidores.

Los goles del Boca, que perdía 1-0 con gol del mediocampista Santiago Raymonda, a los 61 minutos, fueron convertidos por los delanteros Mauro Boselli y Rodrigo Palacio, a los 69 y 77.

La sorpresiva ventaja del Arsenal, que durante el primer tiempo fue vapuleado por los boquenses, obligó al técnico Ricardo La Volpe a realizar cambios para salir a buscar el partido y no ceder su ventaja en la lucha por el título.

Los ingresos del mediocampista ofensivo Pablo Ledesma y del delantero Boselli fueron la carta ganadora de La Volpe, que el miércoles podría comenzar a soñar con su primer título en el futbol argentino si revierte un 0-1 de su partido por la sexta jornada suspendido en el entretiempo con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Antes, River Plate goleó 5-0 a San Lorenzo y alcanzó a Estudiantes de La Plata, que el sábado venció 1-0 a Vélez Sarsfield. El camino a la goleada del River lo inició el mediocampista Víctor Zapata, a los seis minutos, quien aumentó a los 61.

A los 7 anotó el primero de sus dos goles el delantero Ernesto Farías y volvió a convertir a los 90.

Mientras el atacante Ariel Ortega, en su reaparición después de estar sin jugar desde agosto pasado por problemas personales, marcó su tanto a los 78 minutos con un toque suave sobre la cabeza del arquero de San Lorenzo, Sebastián Saja.

A los 34, el arquero del River, Juan Pablo Carrizo, contuvo un penal a su colega Saja.

En otro encuentro, Independiente volvió a la victoria luego de vencer 1-0 en su visita al Newell's Old Boys, con gol del delantero Germán Denis, a los 30 minutos.

Por su parte Lanús y Godoy Cruz igualaron 3-3. En otros encuentros, Quilmes, último en las posiciones, cayó 3-2 de local ante Belgrano de Córdoba. Los goles del ganador fueron convertidos por tres de sus mediocampistas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe y con dos anotaciones del delantero uruguayo Santiago Silva, a los 13 y 24 minutos, este último de penal, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 2-2 de visitante al Nueva Chicago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.