Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Sevilla desplazó al Barcelona del primer sitio de la liga española

Con goles de Kanoute y Adriano venció 2-0 como local al Osasuna

Sevilla desplazó al Barcelona del primer sitio de la liga española

Real Zaragoza se ubicó tercero y el conjunto merengue cayó a la cuarta posición

REUTERS

Ampliar la imagen El brasileño Adriano, del conjunto sevillano, festeja el gol con el que selló la victoria de su equipo sobre el Osasuna Foto: Reuters

Madrid, 5 de noviembre. Sevilla desplazó al Barcelona de la cima de la liga española de futbol, luego de que Frederic Kanoute y Adriano Correia vencieron 2-0 como local al Osasuna.

Los campeones de la Copa UEFA encabezan ahora el certamen, con 21 puntos, uno más que los azulgranas, que el sábado igualaron 1-1 con el Deportivo La Coruña.

Real Zaragoza llegó al tercer puesto del campeonato ibérico, con 19 unidades, tras vencer como local 3-1 al Getafe, mientras el Real Madrid cayó a la cuarta posición al perder en casa 2-1 ante el Celta de Vigo.

Sevilla se encaminó a su quinto triunfo consecutivo como local en la liga cuando el atacante de Malí Kanoute convirtió desde el punto del penal apenas iniciado el segundo tiempo, para llevar su cuenta personal a ocho goles en la presente temporada.

A dos minutos del final, Kanoute asistió al mediocampista brasileño Adriano para sellar un veloz contragolpe que aseguró la victoria.

Real Zaragoza quedó a dos puntos del líder con su triunfo sobre el Getafe, que terminó con 10 hombres. El equipo de Bernd Schuster perdió al zaguero Rubén Pulido por tarjeta roja, apenas a los 11 minutos.

No obstante, se las ingenió para igualar a los 68, con tiro penal de Manu Del Moral, luego de que el uruguayo Carlos Diogo puso al Zaragoza en ventaja, a los 39.

Tantos en el segundo tiempo del argentino Diego Milito (74) y del brasileño Ewerthon (90) sellaron la victoria para el Zaragoza.

Milito y Frederic Kanoute comparten el liderato de goleo con ocho anotaciones, seguidos de Ronaldinho, del Barcelona, con seis.

El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en el estadio Santiago Bernabeu y no pudo aprovechar la igualdad del Barcelona en La Coruña.

El brasileño Nené puso en ventaja al Celta de Vigo a los 36 minutos y luego Emerson empató de cabeza en un córner para el Madrid, justo antes del descanso.

El ex mediocampista del Atlético de Madrid Jorge marcó el tanto del triunfo del Celta con un remate desde el borde del área a ocho minutos del final.

El Valencia empató 1-1 con el Español, lo que le permitió alcanzar al cuadro merengue en la tabla de posiciones.

En otros encuentros de la jornada, el Villarreal se recuperó de un marcador parcial adverso y ganó 3-2 al Real Betis como local y el Recreativo Huelva anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento para imponerse 2-1 sobre el Gimnastic, mientras Athletic Bilbao y Racing de Santander igualaron sin tantos.

Por otra parte, el mexicano Carlos Vela anotó dos goles en el triunfo del Salamanca 2-1 sobre el Albacete, por el que descontó Braulio, en la segunda división española.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.