Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Santos se despide de su afición sin brindarle una victoria en el Corona

Tras el empate, los Guerreros continúan en el fondo de la tabla de cocientes

Santos se despide de su afición sin brindarle una victoria en el Corona

Pachuca dejó ir la oportunidad de alcanzar el superliderato; Cacho llegó a ocho goles

AGENCIAS

Ampliar la imagen Oribe Peralta (23), en una acción que puso en peligro la meta del portero tuzo Miguel Calero Foto: Notimex

Torreon, Coah., 5 de noviembre. Santos Laguna se despidió de su afición sin haberle tributado ni una sola victoria en el torneo Apertura 2006, ya que en el último partido será visitante. Hoy apenas pudo empatar 1-1 frente al campeón Pachuca, que a su vez dejó escapar el liderato general.

Los Guerreros siguen en el fondo de la tabla de cocientes, mientras los demás equipos involucrados en la lucha por no descender, como Pumas y Tigres, lograron importantes victorias.

Con este empate, el conjunto de La Comarca dio un paso atrás en su intento por salvarse del descenso, luego de que la semana pasada superó 3-2 al Atlante, lo que le valió para conseguir su primer triunfo del torneo.

La hazaña del día para Santos fue magra: haber venido de atrás para impedir que Tuzos amarraran su boleto a cuartos de final en el estadio Corona, donde hubo regular entrada. La primera parte resultó nivelada, con llegadas hacia las porterías que obligaron a los guardavallas a emplearse a fondo en un par de ocasiones.

Juan Carlos Cacho adelantó a los Tuzos al minuto 49, cuando recibió un excelente centro de Paul Aguilar desde la derecha; el atacante entró por el centro y se anticipó al portero con colocado remate con la cabeza, el cual dirigió al costado derecho de Mauricio Caranta.

El tanto en contra hizo que los pupilos de Daniel Guzmán se lanzaran al frente y descuidaran la retaguardia, lo que permitió a los hidalguenses sorprender con veloces descolgadas mediante las cuales pudieron redondear la victoria, sin embargo, Juan Carlos Cacho desaprovechó dos grandes oportunidades.

La reacción de los locales

El estratega local, el Travieso Guzmán, se animó a debutar a un joven, Sonny Guadarrama, quien le dio vida al ataque de Santos e inició una gran jugada que culminó con el empate, además de provocar otra de peligro que no acabó en anotación.

También entró en juego la habilidad de Rodrigo Pony Ruiz, quien remitió un taconazo para Elgabry Rangel, éste se perfiló hacia la derecha ante un Miguel Calero que se quedó persiguiéndolo a gatas en el área chica, entonces Rangel fusiló casi sin ángulo de disparo para el empate.

En la recta final Pachuca anotó de nuevo, pero el tanto fue anulado incorrectamente, ya que se señaló fuera de lugar de Christian Giménez cuando Angel Landín disparó descompuesto, empero el argentino estaba habilitado.

Juan Carlos Cacho llegó a ocho goles en el torneo igualando su mejor cosecha, conseguida en el Clausura 2003 con Cruz Azul, en esa ocasión hizo dos más en la repesca.

Por primera vez en su historia Santos acabó un torneo sin ganar como local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.