Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Deportes Cruz Azul logra su pase a la liguilla y comparte el liderato con Toluca

Ambos llegaron a 27 puntos y encabezan la tabla general al concluir la jornada 16

Cruz Azul logra su pase a la liguilla y comparte el liderato con Toluca

En intenso partido, pero con pocas llegadas de gol, los artilleros Bruno Marioni y Miguel Sabah se fueron en blanco

Erick Espinoza y César Chelito Delgado anotaron los tantos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Aunque no pudo anotar, Bruno Marioni dio el pase para el gol escarlata; en la imagen Carmona lo marca Foto: Reuters

Toluca, 5 de noviembre. Magia y buen juego derrocharon Toluca y Cruz Azul, en un choque que resultó a la altura de las expectativas y donde la paridad quedó reflejada en el tablero con el empate a un gol. La Máquina se convirtió en el primer club clasificado a cuartos de final, mientras Diablos, por estar en un grupo más reñido, deberá esperar hasta la última fecha.

Muy disputado estuvo el partido en la cancha del estadio Nemesio Diez, ya que ambos equipos ejercieron una buena marca. Hubo situaciones estratégicas interesantes, pero con pocas llegadas de gol; la más importante, un tiro libre directo de Richard Núñez que salvó Hernán Cristante con atinado lance.

Tanto celestes como demonios llegaron con relativa tranquilidad a la cita, debido a que los resultados de la jornada sabatina jugaron a su favor y ambos tenían amarrada al menos la repesca. La lucha se centraba por el liderato general.

Cruz Azul propuso el encuentro ante un rival de máxima exigencia tras haber recuperado su buen paso. Hoy la racha de siete juegos sin victoria es sólo un mal recuerdo. Los celestes estuvieron más cerca de abrir el marcador de no ser por la buena actuación del portero argentino Hernán Cristante.

Toluca tardó algunos minutos en asentarse en el terreno de juego, pero una vez que lo logró detuvo los embates del visitante, aunque también tuvo poca llegada frente a la meta de Oscar Conejo Pérez.

Artilleros neutralizados

El líder y sublíder de goleo, el argentino Bruno Marioni con 11 dianas, y Miguel Sabah, con nueve, estuvieron neutralizados y poco pudieron hacer para cambiar la situación en su disputa personal, pues recibieron férrea marcación a lo largo del partido, cuyo primer tiempo terminó 0-0.

Parecía que la segunda parte estaría igual de cerrada, pero el gol de Erick Espinoza, al minuto 46, mejoró el nivel de juego al forzar a los Cementeros a buscar la igualada. La acción del gol inició con Bruno Marioni; el enjundioso delantero argentino peleó el balón, superó a Israel López y retrasó para la llegada de Espinoza, quien sacó potente disparo para el 1-0.

La ventaja permitió a los escarlatas jugar al contragolpe y gracias a ello estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia, pero la buena aplicación de la zaga visitante y la ubicación del portero Pérez evitaron otro tanto para los de casa.

Cruz Azul estaba volcado al frente y la afición disfrutaba de los mejores momentos del partido, hasta que finalmente los pupilos de Isaac Mizrahi consiguieron el 1-1 con tanto del Chelito Delgado, quien recibió pase filtrado y ante la salida de Cristante estrelló la pelota en el guardameta, el rebote le cayó al atacante celeste que anotó con el pie derecho.

El juego se convirtió en un constante ir y venir. Toluca se vio mejor, con vistosas acciones y buena coordinación, pero La Máquina se defendió bien y respondió con algunos disparos de media distancia de Gabriel Pereyra y Rafael García, los cuales pasaron muy cerca del marco local.

Los porteros hicieron su parte con acertadas atajadas para evitar cualquier nuevo movimiento en el tablero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.