Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Política Falta cultura electoral: Castillo

Falta cultura electoral: Castillo

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de noviembre. El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo González, admitió que existen deficiencias en la educación electoral ciudadana, lo que repercute en la legitimidad con que los gobernantes llegan al poder.

"Nos hemos preparado para resolver litigios, para organizar elecciones, pero no hemos preparado a los ciudadanos para que hagan la gran labor de recibir la votación y rendir cuentas; eso afecta gravemente la legitimidad de quienes ganan los comicios", señaló.

En la inauguración de la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado, sostuvo que esta falta de cultura electoral genera grandes problemas y "siembra la semilla de la duda, que se esparce en la sociedad para poner en tela de duda los resultados".

Angeles Mariscal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.