Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Estados Ayer, ocho personas ejecutadas en el país

En Tijuana y Acapulco fueron ultimados un subjefe policiaco y un agente de tránsito

Ayer, ocho personas ejecutadas en el país

Ampliar la imagen Elementos de la Policía Estatal Preventiva catearon nueve módulos del Centro de Readaptación Social de Nuevo Laredo Foto: Carlos Figueroa

J. VALDEZ, H. MARTOCCIA, A. HERAS, M. HABANA, E. MARTINEZ, C. BAÑUELOS, C. FIGUEROA Y M. BREACH CORRESPONSALES

Horas antes de la llegada a Cancún del procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, fueron encontradas dos personas ejecutadas en la carretera que conduce a Mérida. Ambas estaban esposadas, vendadas y con el denominado tiro de gracia.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 8 horas de ayer en el kilómetro 279 de la carretera Cancún-Mérida. Se trata de Obed Ramos Avila, de 24 años, y Angel Alvarez Pulido, de 37, quienes tenían siete y 12 impactos de bala, respectivamente. En el lugar la procuraduría estatal encontró 19 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los occisos, habitantes de la región 95 de Cancún, habían sido reportados como secuestrados el miércoles. El procurador del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, dijo que el estilo de los asesinatos apunta a una ejecución de bandas del narcotráfico.

En Sinaloa, Martín Chaparro Muro, de 42 años; Cipriano Chaparro Cárdenas, de 70; Humberto Hernández Alvarez, de 33, y Rubén Aceves Félix, de 27, murieron en un enfrentamiento con fusiles AK-47, aparentemente relacionado con el crimen organizado. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en San José del Llano, Badiraguato, cuando los dos primeros reclamaron la muerte a balazos de un familiar perpetrada supuestamente por parientes de Humberto Hernández y Rubén Aceves, y éstos respondieron sacando sus armas.

En Tijuana, Baja California, un comando armado ejecutó ayer a Felipe Antonio Cavada Cueva, subjefe policiaco en la delegación La Mesa, cuando se dirigía a su domicilio, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Los agresores viajaban en una camioneta color dorado desde la que dispararon en al menos cinco ocasiones. Hasta el momento no hay detenidos, aunque la policía se incautó del vehículo de los agresores, que fue abandonado después de los hechos.

En Acapulco, Guerrero, una patrulla de la Policía de Tránsito municipal fue atacada la noche del jueves con armas de alto poder en la avenida Costera, frente al parque Papagayo, provocando la muerte del agente Said Ríos Guzmán. En la agresión presuntamente participaron tres sicarios que viajaban en un automóvil Volkswagen Derby color gris, que fue abandonado en la citada avenida. La unidad presenta al menos 15 impactos de bala.

Mientras, a las orillas de la cabecera municipal de Sahuayo, Michoacán, fueron localizados los cuerpos de dos personas ejecutadas, semiocultos en una maleta. Las víctimas presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Enrique Barragán Martínez, El Bamby, y Alfredo Santiago Sánchez González, El Muro de Berlín, ambos de 29 años, fueron vistos por última vez el pasado 21 de octubre en una camioneta Silverado, placas NH68754 de Michoacán.

En otros hechos, un agente de la Policía Federal Preventiva resultó herido, luego de que presuntamente tres sicarios lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo al sur de la ciudad de Aguascalientes y le dispararon en ocho ocasiones. Cuauhtémoc Valezi, comisario de la corporación, dio a conocer que los agresores de Juan Manuel de Santiago García, de 40 años, asignado desde hace tres meses en esta capital, viajaban en un auto Jetta azul, con placas de Michoacán.

Catean penal de Nuevo Laredo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un cateo en el Centro de Readaptación Social de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y decomisaron ropa de color negro, armas hechizas, refrigeradores, teléfonos celulares y cargadores, entre otros artículos prohibidos. El operativo, que se inició alrededor de las 20:30 horas del jueves, concluyó seis horas después.

En la ciudad de Chihuahua, la Policía Ministerial del Estado cateó una casa de seguridad localizada en el exclusivo fraccionamiento Haciendas, presuntamente utilizada por narcotraficantes, en la que se encontraban secuestradas dos personas, una de las cuales logró huir. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que se encontraron armas largas, uniformes de la Agencia Federal de Investigación y equipo de comunicación. Las dos personas habían sido levantadas días antes, por lo que se presume que están relacionadas con actividades del crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.