Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Deportes Cruz Azul también llegará motivado ante Toluca: Chiquis

Dice que su ex equipo es el mejor

Cruz Azul también llegará motivado ante Toluca: Chiquis

ABRIL DEL RIO

Rafael García admitió que el Toluca es el mejor equipo de México desde hace varios años y llegará el domingo con la fuerza de haber conseguido el pase a semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, aseguró que el Cruz Azul también llegará motivada por la buena racha que ha alcanzado gracias a la unión de equipo, que consideró "fundamental".

Ex jugador del cuadro choricero con el que compartió tres títulos, el Chiquis García no se reservó nada del respeto que le guarda a su ex equipo, frente al cual la Máquina se medirá el domingo por la clasificación y el liderato que ahora comparten, con 26 puntos, con mejor diferencia de goles para los Diablos Rojos.

"Se presta todo para que el aficionado tenga un buen espectáculo. Toluca viene muy motivado con el pase a semifinales (de la Sudamericana). Muy bien logrado, hay que felicitarlo porque están haciendo un gran trabajo, al igual que el Pachuca.

"Nosotros también venimos muy motivados con la situación que estamos pasando, porque algunas semanas atrás el equipo no se encontraba. Sin embargo, ahorita estamos jugando con mucho orden, ambición, gran actitud, y ya peleamos otra vez los primeros lugares", indicó.

Agregó que el conjunto escarlata "siempre es un parámetro, no nada más ahora. Es un equipo que siempre pelea los primeros lugares y jugar en el Nemesio Diez es muy complicado".

El mediocampista rechazó que el desgaste que ha tenido el Toluca en la Sudamericana lo vaya a afectar, pues el técnico Américo Gallego "tiene bien medida la rotación" que puede dar a sus jugadores.

Indicó que más allá de obsesionarse por el liderato, "estamos motivados por andar bien, que otra vez la gente está apoyando; eso lo vemos en las entradas", aunque al mencionarle la posibilidad del título que se le ha negado al Cruz Azul, sólo comentó "ojalá que sea la ocasión".

Con la misma reserva habló el arquero Oscar Pérez, quien lejos de promesas, subrayó que el equipo dirigido por Isaac Mizrahi en estos momentos está concentrado "sólo en el juego contra los Diablos, porque sabemos que de ganarlo, lo demás empezará a llegar".

No obstante, ambos coincidieron en que, al margen de la inminente clasificación a la liguilla, La Máquina deberá redoblar esfuerzos para ser congruentes con su aspiración de volver a ser campeones.

Los Cementeros cerrarán hoy su preparación en el estadio Azul y por la tarde viajarán a Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.