Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Deportes En la penúltima fecha del torneo 12 equipos entran en liza

El América podría asegurar su pase a la liguilla si vence hoy al Atlante

En la penúltima fecha del torneo 12 equipos entran en liza

Pumas y Monterrey darían un paso importante si superan a sus rivales San Luis y Jaguares

Tecos, Tigres y Santos, sin posibilidades de avanzar

Chivas deberá ganar los juegos restantes

AGENCIAS

En el campeonato más reñido desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996, un total de 15 equipos inician la penúltima fecha del certamen regular con opciones de llegar a la liguilla, toda vez que entre los líderes Toluca y Cruz Azul, con 26 puntos, y el decimotercer lugar, Veracruz, apenas hay seis de distancia, mismos que se disputarán en las jornadas 16 y 17.

De los 18 clubes que integran la primera división, Tecos, Tigres y Santos son los únicos sin posibilidad de llegar a cuartos final, pero los tres están urgidos de unidades para mejorar su posición en la tabla de cocientes, por lo que pondrán serias trabas a sus respectivos contrincantes.

En el primero de los siete duelos de este sábado, Jaguares (noveno, con 22 puntos) recibe al Monterrey (sexto, con 23). Ambos están ansiosos de clarificar su panorama. El cuadro chiapaneco está en zona de repechaje, mientras los Rayados dependen de sí mismos.

El subcampeón San Luis (22), décimo en la tabla, va también por el repechaje, pero no ha cumplido con la exigencia de jugar 765 minutos con menores de 21 años, por lo que está en riesgo de quedar fuera, mientras Pumas (23) es octavo y debe ganar para avanzar sin problemas y hasta podría mejorar su posición.

Veracruz (20), quinto del grupo dos y a sólo cuatro puntos del líder Pachuca, recibirá a unas crecidas Chivas (23) que, al igual que la UNAM, sólo tiene que ganar los partidos restantes para avanzar y quizá mejorar su posición final.

Atlante (21) ocupa el sitio 11 de la tabla general. Para recobrar esperanzas deberá vencer a un complicado América (25), al que le bastará ganar para convertirse en el primer invitado a la liguilla.

Morelia está en el limbo con 17 puntos, aunque tiene 50 minutos pendientes contra Necaxa, por lo que aún sueña con sumar 26 si gana esta noche a Tecos, ya eliminados.

Sin embargo, quizá por ya no tener presión de clasificarse, el cuadro tapatío podría jugar con más soltura y complicarle el camino a Monarcas.

Tigres (11), en su etapa con Mario Carrillo, no querrá despedir el torneo sin triunfo, por lo que espera hacer la travesura al Querétaro (20), también con pocas opciones de pasar por similar problemática a la de San Luis.

Atlas (23) recibe a los Rayos (17), en la que será una buena oportunidad de acercarse a la liguilla.

JUEGOS DE HOY

15:00 Jaguares-Monterrey
15:00 San Luis-Pumas
17:00 Veracruz-Chivas
17:00 Atlante-América
19:00 Morelia-Tecos
19:00 Tigres-Querétaro
20:45 Atlas-Necaxa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.