Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: Ulises debe caer

Tiene que responder por sus crímenes

Empeoró la crisis con la PFP

Es un clamor nacional: Ulises no sólo debe ser separado de su cargo, sino también llevado ante el juez para que responda por sus crímenes. En una extensa encuesta nacional en que participaron 3 mil 401 personas, 3 mil 28 se manifestaron por la salida del gobernador oaxaqueño como punto de partida para resolver la dilatada crisis; sólo 43 personas consideraron que la solución está en mantener las fuerzas federales en aquella entidad y 42 opinaron que la solución está en detener a los líderes. Por otro lado, 2 mil 428 personas estimaron que la intervención de la Policía Federal Preventiva vino a empeorar el problema.

Metodología

Usamos la red de Internet para hacer nuestros sondeos. El domingo pasado enviamos 8 mil 925 cuestionarios a un número igual de ciudadanos seleccionados al azar entre los 10 mil miembros registrados de nuestro foro. Hasta ayer por la tarde había contestado 36 por ciento (3 mil 400 personas). Seguían llegando respuestas. Nuestro foro es el más grande de habla hispana en su género de opinión política, recibe mas de un millón de visitas al mes y contiene 75 mil 975 mensajes, creciendo a cada minuto. Es plural, todas las opiniones son bien recibidas y respetadas, puedes inscribirte en nuestra dirección: http://www.dinero. tv/mexico/

Votos razonados

Entre las opciones de la antiencuesta creo que falta la única viable si en verdad se trata de hacer justicia: la detención de Ulises Ruiz y todos los demás responsables de las muertes desde que se inició el conflicto, y de las que ya habían causado antes, y su juicio como criminales.

Antonio Sarmiento/Ocotepec, Morelos

Hay muertos, aunque Abascal lo niegue. Las barricadas han logrado replegar a la PFP en varios puntos. Aunque maten a todos este conflicto no se resuelve ni en seis años.

Rafael Bucio/Oaxaca

Creo que la represión genera más violencia, pero para entrar en un diálogo que beneficie al pueblo de Oaxaca, que es mi tierra, pienso que primero deberían quitar a la piedra que estorba en el camino, o sea, al gobernador del estado.

Ana López Guzmán/Oaxaca

Sólo para decirte que me duele mucho ver cómo el gobierno federal está pisoteando la dignidad de nosotros, los oaxaqueños. Es indignante ver todo este operativo del miedo puesto en práctica por el señor Fox. Pero ese vaquero texano lo único que va a lograr es el repudio, no sólo de los mexicanos, sino de toda la comunidad internacional. ¡Ulises ya cayó, solamente falta Calderón!

Celso Dublan Vásquez/Tuxtepec, Oaxaca

Lo que está sucediendo en Oaxaca está sucediendo en todo el país, por eso el PAN y el PRI tienen miedo de que al caer Ulises vayan a caer todos los corruptos y asesinos que gobiernan los estados de la República.

Manuel L. Bernal Saldaña/Oaxtepec

Lo que originalmente empezó como la demanda magisterial por una mejoría en sus condiciones económicas, ha degenerado en el ''broche de oro'' con el que parece cerrará este gobierno del cambio. ¿Cómo creció esto? Gracias a la intervención de la PFP para desarmar el movimiento; sí, la misma que ha ''recuperado'' el orden en la ciudad, como dicen en la tele; qué ironía.

Homero Salgado/La Paz, BCS

La regresión que estamos viviendo y que seguramente viviremos si llega al poder Calderón, me hace pensar en la España de Franco, en el Chile de Pinochet, la Nicaragua de Somoza, etcétera. Dios nos libre de católicos tan fervientes como esos.

Luis Medina Martínez/León

Con tantos agravios al pueblo oaxaqueño y a los mexicanos, la represión sólo enardece los ánimos de un pueblo harto de abusos, corrupción, impunidad, miseria y un largo etcétera.

Elsa Trueba Atienza/Veracruz

La represión en Oaxaca era de esperarse, no había otra salida para el Prian. Como todo México sabe hay un contubernio entre el foxismo, Calderón y el PRI para que el michoacano tome posesión de la Presidencia que no ganó; no podría haber diálogo simple y sencillamente porque el PRI lo está chantajeando.

Dr. Guillermo Pomares Bortoni/Ciudad Mante

Viva Fox. ¡Ya nos cargó la Quesada!
Ahora se verán sus ''glorias''. Le falta interpretar melodías con la lira romana mientras arde Oaxaca...

Raúl Cárdenas/Querétaro

¿Señor Carlos Abascal: fue usted a comulgar esta mañana? No a la represión, fuera la PFP de Oaxaca.

Andrea Alvarez/Puebla

Nota: los textos completos y los buzones de los autores aparecen en el foro.

Fox, sólo faltan 26 días:
¿Y los malos manejos en Fonden?

Buzón México: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.