Es el mejor técnico de México, aseguró el jugador celeste
Tolo Gallego está apto para dirigir la selección mexicana: Pereyra
A diferencia de los pocos jugadores que se han manifestado sobre quién deberá dirigir la selección mexicana -la mayoría afirma que la decisión es exclusiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)-, el argentino Gabriel Pereyra manifestó que su paisano Américo Tolo Gallego cumple con los requerimientos para tomar las riendas del Tricolor.
De cara al encuentro del sábado frente al Toluca, el jugador del Cruz Azul afirmó que el cuadro choricero saldrá muy motivado a su cancha, la que de nuevo llenará tras la victoria sobre el argentino San Lorenzo el pasado miércoles, que lo colocó en semifinales de la Copa Sudamericana.
Sin entrar en detalles acerca de la pugna que podría darse por la designación del estratega nacional, puesto al que hasta ahora Hugo Sánchez y Gallego son los únicos aspirantes, Pereyra se inclinó por el Tolo, quien lo dirigió en el River Plate, y a quien no tuvo empacho en considerar "el mejor estratega que hay en México".
El delantero celeste precisó que Gallego es apto para dirigir la selección mexicana. "Eso deberá decidirlo la federación, pero creo que tiene las condiciones, así como también las tendrá Hugo Sánchez.
"Yo no estuve en ese periodo que dirigió (Pumas). No lo conozco mucho como timonel, pero he tenido al Tolo y tiene muchísimas condiciones para estar en un seleccionado.
"Ya estuvo en la selección argentina con Passarella; sabe cómo se manejan los representativos, y lo que tiene es que apoya al jugador juvenil, saca muchos elementos, detecta talentos, y en estos procesos que son de cuatro años es fundamental que surjan chicos que aún no se conocen y él los puede llegar a descubrir", indicó.
Pereyra aseguró que el partido del sábado en el estadio Nemesio Diez será "el mejor de la jornada", pues se trata de los dos equipos punteros, aunque sostuvo Cruz Azul no lo tomará como parámetro, pues "eso sucederá en la liguilla".
Agregó que el liderato "es importante porque queremos cerrar bien. Los tres puntos nos van a servir mucho para seguir agarrando confianza y saber que este equipo está para grandes cosas".
Señaló que si bien tuvieron un inicio flojo, que "no nos gustaba lo que pasamos, también estábamos conscientes de que tampoco íbamos tan mal como lo dibujaban. Hicimos muchísimo esfuerzo para volver a los primeros lugares".
Por su parte, Israel Hernández, proveniente de los Diablos Rojos desde hace un año, reveló que no se puede evitar el sentimiento "especial" de enfrentar a su ex equipo, hacia el que guarda respeto, pero "hoy tengo puesta la camiseta azul, con todas las ganas de salir con la victoria".