Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Estados Gobernadores acuerdan peticiones para Calderón

Entregarán sus propuestas para el proyecto sexenal

Gobernadores acuerdan peticiones para Calderón

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos (al centro), flanqueado a la izquierda por Josefina Vázquez Mota, representante del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, y a la derecha por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García. Al acto también acudieron los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Guerrero y Zacatecas Foto: Notimex

Manzanillo, Col., 31 de octubre. Gobernadores de la zona centro-occidente, entre ellos los de Colima, Silverio Cavazos Ceballos; Zacatecas, Amalia García Medina, y Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se reunieron en este puerto para acordar los programas de desarrollo regional que entregarán al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistado en la víspera de la reunión, Cavazos Ceballos dijo que el objetivo de los mandatarios de la región centro-occidente no es abanderar solamente proyectos estatales, sino también regionales que fortalezcan la infraestructura de toda el área.

Resaltó que los ocho estados que forman la región (Colima, Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit) aportan al país 40 por ciento del producto interno bruto, por lo que es importante respaldar los proyectos económicos que ahí se generen.

Al final de la reunión el gobernador colimense ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó que los resultados fueron positivos y que todos los mandatarios esperan que Felipe Calderón incluya sus propuestas de desarrollo regional en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012 y que destine las partidas presupuestales necesarias para hacerlos realidad.

Destacó que Colima y Jalisco están interesados en ampliar a cuatro carriles la carretera que une ambas entidades, mientras Colima y Michoacán desean promover sus respectivos puertos, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, para incrementar el movimiento de contenedores.

Josefina Vázquez Mota, quien acudió a la reunión en representación del presidente electo, dijo que entregará a Calderón Hinojosa los proyectos de desarrollo regional acordados por los gobernadores y que está segura de que se cumplirán en el próximo sexenio.

En el encuentro de gobernadores de la región centro-occidente participaron los mandatarios de Colima, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Guerrero y Zacatecas. Sólo faltó el de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien no pudo acudir por cuestiones de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.