Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Deportes Hugo y Gallego, los candidatos para dirigir el Tricolor

La lista se redujo a dos, informó el secretario general de la FMF, Decio de María

Hugo y Gallego, los candidatos para dirigir el Tricolor

AGENCIAS

El número de candidatos para dirigir a la selección mexicana de futbol se redujo a dos y la próxima semana se definirá quién asumirá el cargo, con miras a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien se mostró renuente a dar los nombres de los aspirantes o al menos si uno de los esperados, Hugo Sánchez, sigue en la lista.

En conferencia de prensa, De María comentó que "al término de la reunión del comité de selecciones la lista se sigue reduciendo. Ya solamente quedan dos (eran cuatro) y la próxima semana será la última reunión para preparar el informe".

Expuso que en las pláticas que el comité ha sostenido con los diferentes aspirantes al cargo destaca que los retos a resolver y objetivos a obtener serán enfrentar de buena manera el calendario que se avecina para 2007 y, obviamente, el Mundial 2010.

La única solicitud que hicieron los candidatos a los representantes del comité de selecciones fue, "y eso está en la mesa, el apoyo total a su labor y una vez que la asamblea tome una decisión, que el respaldo al técnico nacional sea total".

Aseguró que se habló de exigencias y en cada torneo y cada partido las hay, "tanto el que sea elegido como nosotros lo que queremos es ganar, y al final del camino lo que deseamos es tener una participación exitosa en la Copa del Mundo".

El federativo señaló que para llegar a la justa mundialista y tener un buen papel más allá del quinto partido, "hay que empezar en enero, pues hay muchos tramos por caminar, pero es evidente que hay exigencias en ese sentido".

Al insistirle sobre si entre esos dos candidatos uno es mexicano y otro extranjero, en este caso Hugo Sánchez y el argentino Américo Gallego, De María se concretó a señalar "solamente hay dos aspirantes y el 16 de noviembre se sabrá su nombre".

Nadie duda que uno de ellos es Hugo, y quien confirmó que el otro aspirante es Gallego fue el presidente del Toluca, Rafael Lebrija.

En entrevista radiofónica, el dirigente de los Diablos Rojos confesó que De María y el titular de la FMF, Justino Compeán, le pidieron su autorización para hablar con el argentino.

Lo único que solicitó él (Lebrija) fue que si Américo era el elegido le avisaran con tiempo para tener al sustituto en el cuadro choricero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.