Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Deportes Pachuca ya es semifinalista de la Sudamericana; ganó 5-2 al Lanús

Su rival será el brasileño Atlético Paranaense, vencedor del Nacional uruguayo

Pachuca ya es semifinalista de la Sudamericana; ganó 5-2 al Lanús

La ventaja del conjunto mexicano en el juego de ida en Buenos Aires fue inalcanzable por el cuadro visitante

Por los Tuzos anotaron los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez

AGENCIAS

Ampliar la imagen Regocijo del tuzo Christian Giménez tras anotar el primer gol del conjunto mexicano Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 31 de octubre. Pachuca consiguió meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 en el partido de vuelta con el Lanús de Argentina, para un marcador global de 5-2, luego del 3-0 en la ida a favor del conjunto mexicano.

Diego Valeri, al 55, y Claudio Graf, al 63, marcaron los goles para Lanús, mientras los argentinos Christian Giménez (57) y Damián Alvarez (93) anotaron por los Tuzos.

Durante el primer tiempo Lanús no respondió a la exigencia de disminuir la desventaja traída del juego de ida (3-0) y en el complemento encontró sus anotaciones, pero sin ejercer mayor presión, mientras Pachuca jugó sin emplearse a fondo.

En las semifinales de la Copa Sudamericana-2006 los Tuzos se encontrarán con el equipo brasileño Atlético Paranaense, que eliminó al uruguayo Nacional en cuartos de final.

Con la confianza que le daba la ventaja de 3-0 obtenida en el partido de ida, en Buenos Aires, el cuadro hidalguense saltó a la cancha en busca de aumentarla.

Su dominio territorial fue abrumador y desde el principio bombardeó la meta defendida por Carlos Bossio, estrellándose una y otra vez en la férrea defensiva que la escuadra argentina puso en práctica, que buscó el contrataque para sorprender al cuadro tuzo.

Sin embargo, el Pachuca continuó bombardeando la meta ofensiva, una vez que los jugadores del Lanús no exigían casi para nada al arquero del cuadro mexicano, Miguel Calero.

Y es que los Tuzos tenían una importante ventaja obtenida en el juego de ida, pegándole a domicilio al equipo argentino.

El equipo mexicano sólo habría quedado fuera si Lanús ganaba 4-0, 4-1, 5-2, 6-3, y únicamente en el remoto caso de que el cuadro pampero se impusiera 3-0 se habría forzado a definir el encuentro mediante tiros penales, ya en forma directa, sin ir a los tiempos extra o de alargue.

Sin embargo, en la segunda mitad el Lanús era otro. Al minuto 55 logró ponerse en ventaja 1-0, con un disparo raso y cruzado por abajo a la derecha que venció al arquero Calero.

Aún festejaban los argentinos su anotación, cuando al minuto 57 Christian Chaco Giménez marcó el del empate 1-1 al rematar de derecha y desde la media luna del área de los visitantes.

No obstante, muy pronto, a los 63, el Lanús volvió a ponerse en ventaja, 2-1. Santiago Biglieri disparó con violencia por abajo a segundo poste venciendo al guardameta, pero la pelota pegó en la base del vertical izquierdo y Graf la mandó al fondo de las redes cuando el arquero tuzo pedía la anulación del tanto por fuera de lugar que nunca existió.

Pero al 93, en un contragolpe, Gabriel Caballero dio pase al argentino Damián Alvarez, quien con el empeine de la pierna derecha logró la igualada final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.