Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Capital Pide Ebrard a grupos del PRD trabajar en una agenda común

Las llama a cerrar filas para enfrentar a la derecha

Pide Ebrard a grupos del PRD trabajar en una agenda común

Se reúne en privado con IDN, Unyr e Izquierda Social

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a los militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad y Renovación (Unyr) e Izquierda Social (IS) a cerrar filas y trabajar juntos en una misma agenda para enfrentar la compleja situación que se prevé habrá con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Lo anterior, durante encuentros privados que tuvo por separado a lo largo del día, en los que refrendó su compromiso de trabajar junto al Partido de la Revolución Democrática y en donde pidió el respaldo para la gira que realizará a nivel nacional el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado local Agustín Guerrero informó que durante la reunión con los integrantes de IDN, el próximo mandatario local alertó sobre las intenciones del PAN de arrebatarle el control del Distrito Federal al Partido de la Revolución Democrática en las elecciones intermedias, que se efectuarán en 2009, por medio de programas sociales.

Ebrard se congratuló por la disposición del grupo parlamentario perredista de la Asamblea Legislativa a trabajar unidos para sacar adelante la reforma política del Distrito Federal, pues aunque puedan existir algunas diferencias, se puede llegar a un consenso al respecto.

Una plática similar tuvo con los integrantes de Unyr. Los integrantes de esta expresión refrendaron su voluntad de llegar a acuerdos para fortalecer la gobernabilidad que requiere el jefe de Gobierno y su disposición para hacer que cuente con las mejores condiciones políticas y sociales durante su gestión.

También insistieron en la necesidad de que durante su administración se impulse una reforma política en la que se tenga como primer referente la constitución para la ciudad de México, se consoliden y amplíen los programas sociales y se avance en la democracia participativa.

En su momento, Ebrard Casaubon celebró dicho planteamiento y reiteró su compromiso de mantener su alianza con esta expresión y de incluir en su gobierno a parte de sus integrantes.

De acuerdo con algunos de los asistentes, el próximo mandatario local señaló que hoy más que nunca se hace indispensable el trabajo conjunto, para que el proyecto de izquierda en la ciudad de México sea una contraparte fundamental frente a los planes de la derecha.

Dijo que se requiere resguardar y blindar al Distrito Federal con un buen gobierno, que responda a la votación que se obtuvo en las urnas el pasado 2 de julio, sobre todo porque se prevé que habrá tentaciones autoritarias del gobierno federal para frenar el proyecto en la ciudad de México.

Las mismas demandas y compromisos se establecieron con los miembros de Izquierda Social, con quienes reiteró su disposición de establecer un gobierno incluyente y de mantener una estrecha colaboración con el partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.