Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Ciencias Aplican en México radiaciones de luz natural con fines terapéuticos

Científicos cubanos utilizan filtros para corregir afecciones médicas y estéticas

Aplican en México radiaciones de luz natural con fines terapéuticos

La biofotonterapia es una técnica que permite "decodificar" las ondas electromagnéticas

Se usa también en el tratamiento de estrés, envejecimiento y trastornos circulatorios

AISSA M. GARCIA

Ampliar la imagen Durante una sesión de biofotonterapia Foto: Yazmín Ortega Cortés

La experiencia cubana en el tratamiento de diferentes afecciones médicas y estéticas con los filtros bioluminis ha sido introducida en México por la doctora Irina Wilkins, una vez que miles de personas en todo el mundo han encontrado alivio y solución a sus problemas de salud y belleza, mediante esta novedosa y revolucionaria terapia.

En España, Holanda, Alemania, Suiza, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Turquía e Italia es posible verificar los beneficios de esta técnica conocida como biofotonterapia, que permite utilizar con fines terapéuticos las radiaciones electromagnéticas de la luz natural.

Los resultados obtenidos en Cuba han permitido ampliar el horizonte de los filtros bioluminis, encargados de "decodificar" las radiaciones electromagnéticas que llegan en forma desorganizada al medio biológico, que las células no pueden utilizar por sí solas.

Luego de cinco años de investigación, la experiencia cubana consiste en aplicar los filtros, originarios de Valencia, España, no sólo en tratamientos de estética (por ejemplo, contra el envejecimiento facial), sino para combatir estrés, dolor de huesos y articulaciones, alteraciones linfáticas y trastornos circulatorios, entre otros padecimientos.

De acuerdo con Angela Gandaria Marsilli, directora de la Clínica de Cirugía Plástica, Bioenergética y Natural, en Cuba la aplicación de la biofontonterapia en la medicina natural y tradicional comenzó en 2001, y desde entonces científicos de la isla han confirmado sus resultados.

La especialista aseguró que los filtros bioluminis son efectivos y seguros, además de inocuos e indoloros. Además, señala, permiten aplicar la medicina alternativa en beneficio de la salud sin afectar a las personas sin dejar secuelas.

Para Gandaria, una destacada cirujana plástica de la isla, la medicina estética bioenergética y natural ofrece técnicas menos invasivas que las tradicionales, sin riesgos para el paciente, y al mismo tiempo logran mejorar la apariencia, reducir peso, elevar la calidad de vida, reducir el estrés y tratar el envejecimiento.

Los milagros de la luz

En el consultorio de Wilkins los filtros son aplicados en la etapa inicial por Gandaria, quien atiende a las personas que sufren secuelas por quemaduras y presentan cicatrices queloideas, las cuales se eliminan en 97 por ciento, según un proyecto realizado en 835 pacientes cubanos.

A partir de esa investigación los especialistas escribieron un libro con los primeros datos científicos del proyecto, que se extiende a varias provincias de Cuba y otros países de América Latina.

Los filtros bioluminis se han usado en todo el mundo durante 25 años, sobre todo en el campo de la estética, pero fue en Cuba donde comenzaron a aplicarse para tratar afecciones médicas, inclusive en niños de un año.

Funcionan con sólo colocarlos en la piel, porque filtran las ondas electromagnéticas de la luz natural y, con ello, logran reactivar la función celular por la acción de los biofotones. Los resultados son visibles a partir de la quinta sesión, de un total de 20. La frecuencia de aplicación de dos a tres veces por semana.

Métodos sin daños colaterales

Para los especialistas Wilkins y Gandaria, el tratamiento ofrece una alternativa de curación sin reacciones adversas, debido a que integra la medicina alopática a la bioenergética.

Para introducir el tratamiento a México decidieron tratar en primer lugar a personas con cicatrices invalidantes y deformantes, así como con secuelas de quemaduras que tiene efectos sicológicos importantes por las limitaciones de movilidad que causan.

"Iniciamos por quienes más lo necesitan, aunque incluiremos el aspecto de la estética, porque es una necesidad al tratarse de la proyección de la imagen", destacó Wilkins, representante en México del Centro de Restauración neurológica y del Instituto Cubano de Ozonoterapia.

La clínica que dirige la doctora Gandaria está avalada por más de 10 años de experiencia en la aplicación de diferentes técnicas bioenergéticas, es decir, de la medicina alternativa, tanto natural como tradicional. Esto la ha hecho merecedora del 14 Trofeo Internacional a la Calidad de la Innovación Tecnológica.

Los resultados en esta materia serán expuestos del 27 al 29 de noviembre próximos, durante el primer Simposium Internacional de Biofotonterapia, que se realizará en Cuba en forma paralela al Foro Nacional de Innovación en la Salud. Mayores informes en los teléfonos 5682-7872 5682-9100, con Irina Wilkins.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.