Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Política Riesgo de caer en espiral de violencia: Joel Ortega Cuevas

Riesgo de caer en espiral de violencia: Joel Ortega Cuevas

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La utilización de la fuerza pública en conflictos como el de Oaxaca "lo único que genera es una espiral de violencia, que después nadie puede detener", advirtió Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Durante la conferencia matutina en la sede del gobierno capitalino, señaló que el uso de la policía tal vez puede resolver el problema momentáneamente, pero al día siguiente "se complica al doble".

Reiteró que el gobierno de la ciudad continuará garantizando el derecho a la manifestación de los integrantes de la APPO que se encuentran en el DF y no se les va a "tratar como delincuentes".

El funcionario precisó que se mantiene constante comunicación con ellos, a quienes "veo con mayor tranquilidad y respeto, creo que los que se aceleran son los de las organizaciones adherentes", como los frentes populares Revolucionario y Francisco Villa, quienes son los que han llevado a cabo "bloqueos anárquicos", como el del pasado viernes en el Eje Central.

Antes de que las fuerzas federales avanzaran hacia el centro de la capital oaxaqueña, Ortega indicó que mientras el despliegue policiaco fuera disuasivo puede ser válido, siempre y cuando vaya acompañado de "una fuerte mesa de diálogo y de encontrar una solución negociada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.