Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Con férrea defensa, Tecos impidió el vuelo del América al superliderato

Sobresaliente actuación del portero Corona permitió a la UAG mantener el cero

Con férrea defensa, Tecos impidió el vuelo del América al superliderato

La mayoría de la afición en el estadio Tres de Marzo apoyaba al equipo de Coapa

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Pese al esfuerzo, Blanco y las Aguilas no pudieron salir con una victoria del estadio Tres de Marzo; en la imagen, Metlich marca al capitán amarillo Foto: Reuters

Zapopan, 29 de octubre. América jugó como en casa, cobijado por su enorme afición tapatía, pero ni así pudo adueñarse del liderato general, un apetecible platillo que estaba a su alcance, tampoco del primer boleto a la liguilla, porque los eliminados Tecos se debatieron como fieras y al final rescataron un punto al igualar sin goles.

José de Jesús Corona voló hacia la izquierda, con una mano desvió el balón para frustrar la última arremetida de los amarillos; era un desesperado pero bien colocado pelotazo que remitió Cuauhtémoc Blanco y ahí se decretó el justo empate.

El encuentro resultó agradable. La UAG, a pesar de un mal torneo, está luchando por un cierre digno y el técnico Darío Franco ha inyectado motivación a una escuadra que hoy peleó en plan de igual a igual ante las favoritas Aguilas.

Además el guardameta Corona fue un factor relevante con grandes lances de principio a fin que fueron apagando la artillería visitante. Al minuto 12 Diego Colotto desvió con el tacón un potente remate de Claudio López, luego fue Corona el encargado de resolver primero un disparo de Mosqueda y luego otro de Salvador Cabañas.

Los universitarios dieron prioridad a la defensa, pero también generaron ocasiones de peligro ante el marco visitante por conducto de Rafael Medina y, principalmente, el argentino Daniel Ludueña, quien sometió a prueba los reflejos de Guillermo Ochoa.

No faltó el berrinche de Cuauhtémoc Blanco, azotándose en el césped y exigiendo penal, enojado porque el silbante no marcó falta al contrario. En ese momento el Hachita Ludueña aprovechó la distracción de los americanistas para descolgar a velocidad y José Antonio Castro tuvo que taclearlo.

Matías Vuoso, de relevo

Aguilas hoy no tuvo espacios para el contragolpe y nada le funcionó. Ante el panorama tan complicado como la ajedrezada playera de los locales estalló el grito de "¡Vuoso, Vuoso...!", pues la afición que abarrotó el estadio Tres de Marzo fue en su mayoría seguidora del América. Los hermanos Tena estaban nerviosos en el banquillo y decidieron hacer caso a la vox populi.

Vuoso ingresó al minuto 73 en lugar de Argüello; el argentino pronto pisó el área enemiga, pero no hizo sino corroborar la gran tarde de Corona, quien también facilitó la salida de los suyos hacia el frente. Tecos generó su mejor opción cuando Medina centró desde la derecha para Lillingston, cuyo cabezazo pasó rozando el poste derecho de la cabaña de Ochoa al minuto 77.

Al 80 de acción la UAG se quedó con un hombre menos por la segunda tarjeta amarilla para Saíd Godínez por falta sobre Cabañas. Con la inferioridad numérica Tecos acentuó su labor defensiva, como pared rebotó cualquier pelotazo y Corona disolvió la última acción de peligro con ese brillante desvío que pintó de desencanto el rostro del agotado Cuau.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.