Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Deportes Gol de Ariel González deja viva la esperanza puma de clasificar

El triunfo ante Monarcas también alivia un poco su situación en la tabla de cocientes

Gol de Ariel González deja viva la esperanza puma de clasificar

Los universitarios desaprovecharon oportunidades para ampliar el marcador en CU

Marco Antonio Figueroa se vio obligado a hacer dos cambios por lesión en el primer tiempo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Omar Trujillo (izquierda) y Leandro Augusto, en intensa lucha por el balón Foto: Ap

Con no pocos trabajos y un futbol falto de precisión, Pumas de la UNAM venció 1-0 a Monarcas Morelia en el estadio de Ciudad Universitaria, resultado que mejora un poco la situación en la tabla de cocientes para los anfitriones y deja viva su posibilidad de acceder a la liguilla del futbol nacional.

Fue con la solitaria anotación del mexicano, de origen argentino, Ariel González, que los auriazules llegaron a 23 unidades y dejaron en 17 a los michoacanos, quienes mostraron a ratos más amplio dominio del terreno de juego, pero insuficiente para sacar ventaja del rival, quizá por los cambios obligados por lesión en el primer tiempo. Ambos clubes están en el tercer sector.

Antes del inicio, Monarcas debió regresar al vestidor para cambiarse el uniforme amarillo y azul por otro color guinda. Apenas se había jugado el sexto minuto cuando el colombiano Luis Gabriel Rey ya había dado dos avisos de peligro al portero puma Rogelio Rodríguez.

Luego de una semana envueltos en la polémica por la forma de ser del estratega brasileño Ricardo Tuca Ferretti, los universitarios sufrieron de más para hacerse del esférico y controlarlo adecuadamente, pues cuando lo tuvieron los pases errados o las defectuosas recepciones los condenaron a trabajar extra para hacer daño al oponente.

Quien se mostró faltó de técnica la tarde de este domingo fue el brasileño Reinaldo da Silva, ya que con un balón a modo dejó ir la oportunidad de abrir el tanteador para Pumas, y luego de que los aficionados le silbaron cada vez que tocaba el esférico, finalmente en el segundo tiempo salió acompañado de la sonora reprobación de los no más de 20 mil aficionados que asistieron al estadio.

Fue en la recta final de la primera parte cuando, luego de que Monarcas cobró un tiro de esquina, la defensiva de Pumas envió el balón más allá de la media cancha, el argentino Ignacio Scocco lo controló, sirvió a González, quien se acomodó para fusilar al portero Moisés Muñoz, que nada pudo hacer para evitar el 1-0, a la postre definitivo.

Expulsión del Fantasma

Para el segundo periodo la estrategia de ambos equipos se mantuvo igual, lo que desesperó en más de una ocasión a los técnicos Ferretti y Marco Antonio Figueroa, de Morelia, aunque fue este segundo quien se ganó la tarjeta roja y dejó el terreno de acción al minuto 75.

Poco antes, al 63, Monarcas se salvó del segundo gol, cuando Scocco soltó un disparo que pegó en la esquina exterior del travesaño izquierdo, y momentos después el árbitro Jorge Gasso omitió marcar una falta clara cometida en contra de Fernando Espinoza, quien se iba solo, pero fue parado ilegalmente por atrás.

Poco antes de terminar las acciones, los aficionados locales coreaban lo que pudo ser la segunda y tercera anotaciones, cuando José Luis Parejita López, al 82, y luego el recién ingresado Ismael Iñiguez, al 89, fallaron sendos remates.

Los estrategas guardaron silencio. Por los ganadores, Parejita López, Marco Antonio Palacios e Israel Castro reconocieron no haber jugado el mejor partido, lo que los hizo sufrir innecesariamente para sacar los tres puntos, además de hacerlos pensar que deben ganar los siguientes dos cotejos para alejarse del descenso y con ello quizá clasificar a la liguilla.

El portero de Monarcas, Moisés Muñoz, aceptó que luego del gol su equipo se desconcertó y nada pudo hacer para remontar, en tanto que Rey censuró al silbante Gasso, porque en vez de aplicar la ley de la ventaja, cortó una jugada y con ello les arrebató la oportunidad de anotar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.