Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Estados Políticos, empresario y locutor, en nuevo reality show aguascalentense

En casa de 27 m2 "conocerán" la vida de los pobres

Políticos, empresario y locutor, en nuevo reality show aguascalentense

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Vivienda que ocuparon funcionarios de Aguascalientes el año pasado, en lo que fue denominado el Vil brother, el cual busca constatar la forma en que viven miles de ciudadanos Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 28 de octubre. Durante cuatro noches y tres días, siete políticos, un funcionario del gobierno del estado, un empresario y un locutor conocerán "cómo viven miles de aguascalentenses", pues a partir de este domingo entrarán en una vivienda de interés social de 27 metros cuadrados en el fraccionamiento Valle de los Cactus, al oriente de esta ciudad.

José Luis Morales, conductor de un programa de radio local, quien convocó a este reality show llamado Bailaste por la casa de tus sueños, señaló que esta será la segunda parte del Vil brother, efectuado el año pasado en una casa de cartón para demostrar al gobierno del estado que, contrario a lo que decía, ese tipo de viviendas sí existen.

"Ahora el gobierno nos dice que mucha de esa gente que vive en pobreza extrema puede tener una casa digna, entonces ahora vamos a ir una de esas supuestas viviendas dignas a ver sí es cierto lo que están diciendo las autoridades. Para nosotros es un ejercicio de comprobación periodística de los argumentos del gobierno.

"Lo que pretendo es que las autoridades que avalan la construcción de viviendas sientan lo mismo que los habitantes de esas casas, acaba de pasar lo de la tormenta" que evidenció las fallas estructurales de las casas de los fraccionamientos Valle de los Cactus y Guadalupe Peralta Gámez, dijo en referencia a los estragos que produjo un aguacero hace dos semanas, que provocó fisuras en techo y paredes, hundimiento de banquetas, y desenterró el cableado subterráneo, lo que afectó a unos 3 mil hogares.

"Sí se cumple o no el objetivo, está complicado, pero en este caso no hubo mayor reacción, se le dio un gran impulso publicitario, porque el Vil Brother se conoció en el mundo entero, eso me queda claro, pero de eso a que nos hayan hecho caso...".

Los personajes que ocuparán la vivienda a partir de las 18 horas de este domingo 29 de octubre son Pedro Carneado, titular del Instituto de Vivienda del gobierno del estado; Francisco Dávila, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y el conductor de radio José Luis Morales.

Asimismo, Salvador Farías Higareda y Claudio González Muñoz, aspirantes a gobernar el municipio capitalino por el PRI y el PAN, respectivamente; los ex senadores priísta Fernando Gómez Esparza y el panista Benjamín Gallegos Soto, así como los diputados locales Abel Sánchez Garibay, del PRD, y Luis Enrique Estrada, de Convergencia, además del regidor panista Octavio Ozuna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.