Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Deportes Pumas CU, a playoffs tras derrotar 40-6 a Linces UVM

El triunfo auriazul dejó fuera a las Aguilas Blancas del IPN

Pumas CU, a playoffs tras derrotar 40-6 a Linces UVM

DE LA REDACCION

Después de siete años, Pumas CU consiguió por vez primera el pase a la postemporada en la Conferencia de los Doce Grandes de la ONEFA, al vencer 40-6 a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), ante la algarabía de casi 8 mil espectadores en el estadio olímpico universitario.

Los auriazules aprovecharon los castigos de su adversario y en el primer cuarto cruzaron las diagonales por medio de Víctor Montoya tras recibir un pase de cinco yardas de Oscar Carrillo para que Enrique Márquez anotara el punto extra.

Luego vendría José Angel López, quien convirtió la primera de sus tres anotaciones mediante un envío de 27 yardas del oportuno tino del mariscal Carrillo para poner los cartones 14-0.

Para el tercer cuarto, Arturo Alonso, entrenador en jefe de la escuadra azul y oro, mandó al terreno de juego al quarterback Francisco Alonso en sustitución de Carrillo, quien lanzó para 155 yardas y dos pases de anotación.

Inspirado y apoyado con las goyas, Alonso no defraudó y envió tres pases de touchdown, dos para López, de 13 y 54 yardas, y otro más a Diego Garay, de tres, aunque el intento de conversión fue fallado.

Con el triunfo casi asegurado, Pumas CU utilizó a algunos jugadores del segundo equipo y fue cuando Linces logró su única anotación en un envío de Luis Acosta a Miguel Angel Lara, de 11 yardas, pero también erró en el intento de conversión.

La reacción de los anfitriones vino de inmediato cuando Alonso mandó otro disparo (12 yardas) que atrapó Dante Carbajal en la zona de anotación para sellar el definitivo 40-6, y de nueva cuenta se falló en la conversión.

Al final del partido, la afición universitaria y el resto del equipo despidieron a 10 jugadores que este año terminan su elegibilidad en la Liga Mayor, entre ellos el capitán Víctor Saspe, Carrillo y Carbajal.

Ganó Aguilas Blancas

La victoria de los del Pedregal los ubicó en el segundo lugar del grupo Jacinto Licea, encabezado por Aztecas de la UDLA, que ayer, en Los Galeana, se impuso 28-16 a Frailes del Colegio Tepeyac. Además dejaron fuera a sus acérrimos rivales, las Aguilas Blancas del Politécnico, que se despidieron con triunfo de 35-6 sobre los descendidos Pumas Acatlán.

En otro encuentro de la novena fecha, Borregos Salvajes del estado de México superó 14-10 en los últimos minutos a sus hermanos del Tec Toluca, en el Corral de Plástico, y aunque ambos están clasificados, los primeros descansarán la próxima semana en el comienzo de playoffs.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.