Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Deportes Barcelona, solitario líder en España tras ganar 3-0 al Recreativo Huelva

Ronaldinho anotó dos tantos y Xavi redondeó la actuación

Barcelona, solitario líder en España tras ganar 3-0 al Recreativo Huelva

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Marco Materazzi anotó para el Inter en el partido contra el Milan, pero fue expulsado por exagerar su festejo Foto: Reuters

Barcelona, 28 de octubre. Ronaldinho lideró hoy el triunfo del Barcelona por 3-0 ante el Recreativo Huelva y propició que el equipo azulgrana se quedara solo al frente de la clasificación tras aprovechar la sorprendente derrota 1-0 del Valencia en el campo del Racing de Santander.

El Barça abrió el marcador tras un discutible penal al islandés Eidur Gudjohndrn, que transformó Ronaldinho al minuto 28.

En la segunda mitad, un gran pase de Sylvinho desde la izquierda permitió anotar a su compatriota Ronaldinho al minuto 57.

Otro gran pase desde la banda derecha de otro brasileño, Belletti, permitió a Xavi Hernández sentenciar el partido dos minutos más tarde, al 59, mediante otro cabezazo.

El FC Barcelona es ahora líder solitario con 19 puntos, dos más que el Real Madrid y tres delante del Valencia.

Los Merengues vencieron 1-3 al Gimnastic de Tarragona que, pese a todo, se adelantó en el marcador al minuto 28 mediante un tiro penal cobrado por Abel Buades, pero el equipo blanco empató por conducto de Roberto Carlos al minuto 43. Luego marcó Iván Helguera al 47 y cerró el marcador Robinho al minuto 85.

El PSV Eindhoven, cuadro en el que milita el mexicano Carlos Salcido, derrotó 3-0 al RKC Waalwijk, al jugarse la jornada número 10 del torneo y se ubicó en la segunda posición de la clasificación general del torneo holandés con 25 puntos, por 27 del Ajax de Amsterdam, que venció 2-0 al Heerenveen. En otros resultados, ADO Den Haag derrotó 2-0 al SC Heracles Almelo y Excelsior empató 2-2 con Vitesse Arnhem.

Inter, 4-3 al Milan

En tanto, el Inter de Milán derrotó 4-3 al AC Milan en un apasionante duelo disputado en el estadio San Siro y quedó temporalmente como líder de la serie A italiana con tres puntos de ventaja.

Los goles del argentino Hernán Crespo, del serbio Dejan Stankovic y del sueco Zlatan Ibrahimovic a los 17, 22 y 47 minutos, respectivamente, pusieron a los campeones 3-0 arriba en el primer tiempo.

El centrocampista holandés Clarence Seedorf descontó para el Milan a los 51 minutos, pero el defensor Marco Materazzi convirtió el 4-1 para Inter a los 68. La excesiva celebración del gol provocó la segunda amonestación del zaguero y su consiguiente expulsión dejó al Inter con 10 hombres ante el desesperado ataque de sus rivales.

Alberto Gilardino anotó de cabeza el segundo para el Milan a los 75 minutos y el brasileño Kaká puso el marcador 4-3 en el minuto final.

Por otra parte, el italiano Alessandro del Piero, capitán del equipo Juventus, convirtió este sábado su gol número 200 con la camiseta de ese equipo en la victoria 1-0 ante Frosinone, por la novena jornada del campeonato italiano de la serie B (segunda división).

La liga inglesa se va convirtiendo en un mano a mano entre el Manchester United y el Chelsea, que se impusieron con facilidad en sus respectivos choques ante Bolton (4-0) y Sheffield (2-0, con lo que comparten el liderato, empatados con 25 puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.