Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Deportes Monterrey sigue vivo en sus aspiraciones para la liguilla

Con la goleada, Veracruz se aleja de la zona de clasificación

Monterrey sigue vivo en sus aspiraciones para la liguilla

AGENCIAS

Monterrey, 28 de octubre. Rayados del Monterrey quiere salir de la irregularidad que lo ha caracterizado en el torneo y hoy ligó otra victoria al golear 3-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el estadio Tecnológico, resultado importante en su lucha por la clasificación.

Los goles del conjunto regiomontano fueron obra del argentino Gastón Fernández a los minutos 64 y 71, así como de Carlos Ochoa, al 76.

Con este triunfo, Monterrey llegó a 23 unidades y se apoderó provisionalmente del liderato del grupo dos, en tanto, Veracruz se quedó con 20 puntos en el mismo sector y complicó sus posibilidades de acceder a la liguilla.

La escuadra regiomontana sin duda extrañó al creativo Leandro Gracián, quien por decisión del estratega se quedó en la banca. Su ausencia fue notoria al ataque, pues Gastón Fernández y el uruguayo Sebastián Abreu carecieron de balones en el área enemiga.

Los veracruzanos parecían cómodos con este planteamiento de Rayados. El colombiano Tressor Moreno fue intermitente, Braulio Luna con ánimo, pero le hizo falta un acompañante, mientras Alonso Sandoval no pudo abrir espacios y el chileno Héctor Mancilla tuvo poca participación.

La única acción de peligro que vivió esta primera parte se gestó en un veloz desdoble por la banda de la izquierda por parte de Luis Pérez, quien sirvió un balón dentro del área a Sebastián Abreu, para sacar de media vuelta un disparo que pasó apenas por encima del travesaño, al minuto 28.

El segundo tiempo fuera más intenso. Veracruz pudo adelantarse en el marcador al minuto 51, cuando Tressor puso un balón a Mancilla que lo dejó solo frente a la meta rival; sin embargo, en una excelente reacción Christian Martínez le robó el gol al rechazar el esférico con una mano.

Cuando parecía que el encuentro caía nuevamente en un letargo, Miguel Herrera decidió darle la oportunidad a Gracián, quien no tardó en remitir un servicio para el primer gol.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha, que luego de una serie de rebotes le quedó a Gracián por la izquierda, mandó un centro a segundo poste para Gastón Fernández, quien con buen cabezazo envió el esférico al fondo de las redes.

Los jarochos se descontrolaron, Tressor perdió un balón en mediocampo que recuperó el recién ingresado Carlos Ochoa, éste dio pase a Fernández, quien superó a Joel Sánchez y con poco ángulo sacó un disparo cruzado.

Monterrey redondeó la faena por medio de Carlos Sánchez en un tiro con chanfle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.