Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Deportes Golazo de Núñez mantiene a Cruz Azul cuesta arriba

Jaguares va en sentido contrario y sólo ha conseguido un triunfo en seis partidos

Golazo de Núñez mantiene a Cruz Azul cuesta arriba

DE LA REDACCION

Con solitario gol de SuperRichard Núñez, Cruz Azul trepó hasta la cima del grupo uno al llegar a 26 unidades tras vencer a los Jaguares, conjunto que parece ir en sentido contrario, ya que apenas ha ganado uno de sus últimos seis partidos y se quedó con 22 unidades, también en el primer pelotón.

La Máquina tuvo amplio dominio y pudo haber obtenido un resultado más holgado, pero las fallas en el tiro a gol fueron la constante.

Sin embargo, para los escasos y fieles aficionados que acudieron al estadio Azul, el boleto valió la pena con el golazo anotado por Núñez, quien sacó un poderoso riflazo que se incrustó en la meta por la parte superior derecha, al minuto 44.

Durante los primeros minutos se produjo una apretada lucha por el balón, Chiapas se paró bien a la defensiva y se defendió hasta con nueve hombres, mientras Cruz Azul no encontraba la fórmula para superar esa pared, a pesar de que buscó aprovechar la habilidad de sus carrileros; empero, prevaleció la disciplina táctica de Jaguares.

A la ofensiva, el desdoblamiento de los chiapanecos se basó en la velocidad, pues en cuanto recuperaban el balón lo jugaron de manera vertical y pronto estaban en el área enemiga, preferentemente por el lado de Alejandro Vela, quien sostuvo un vistoso duelo con Salvador Carmona.

El gol de los celestes derivó de un mal despeje de la defensa, la pelota le cayó al argentino Gabriel Pereyra, quien habilitó a Núñez; el uruguayo, sin pensarlo, sacó un disparo potente que se incrustó en el ángulo derecho del marco defendido por Omar Gato Ortiz.

Cruz Azul arrancó la segunda mitad volcado a la ofensiva, en busca de un resultado más convincente, pero durante los primeros 20 minutos de ese periodo sólo se escucharon los lamentos del público por las sucesivas fallas ante el marco de César Delgado, Núñez y Miguel Sabah, quienes carecieron de calma en el toque final.

Los visitantes, ante la obligación de buscar el empate, dejaron espacios que facilitaron el toque y dinámica de Cruz Azul, pero los locales no pudieron reflejar su dominio en el marcador y estuvieron cerca de verse alcanzados en más de una ocasión, como ocurrió con un remate de Juan Hernández.

Además, la figura de Omar Ortiz fue sobresaliente; el portero chiapaneco tuvo una actuación sublime, porque en el único gol recibido nada pudo hacer y después detuvo remates tanto de Rafael García como de Miguel Sabah en dos ocasiones. El árbitro Erim Ramírez tuvo buena labor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.