Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Deportes En apoteósico final, Santos logró su primera victoria de la campaña

Atlante empató en los minutos 87 y 89, mas Peralta consiguió el tercero de Guerreros

En apoteósico final, Santos logró su primera victoria de la campaña

Rompe la amarga racha de 14 encuentros sin ganar

Potros ensombreció su regreso al estadio Neza 86 y complicó su pase a las finales

Hubo un poco de desorden, dijo Olalde

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen El portero Federico Vilar nada pudo hacer en el primer gol de Santos al Atlante Foto: Notimex

Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex, 28 de octubre. En su regreso al Neza 86, el Atlante despertó tarde y cayó 3-2 ante un Santos enérgico y efectivo, resultado que complica la clasificación de los primeros y significa la primera victoria en el Apertura 2006 para los segundos.

Los Potros iniciaron serenos y con juego ordenado, pero hacia la mitad del primer tiempo volvieron a pecar de excesiva confianza. Así, al minuto 38 Rafael Figueroa marcó el primer gol para los verdiblancos y llegó el medio tiempo sin otra novedad que la rechifla de la afición local, que ocupó más de la mitad del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Santos, que desde el primer momento salió a pelear con toda su energía, consiguió sorprender varias veces al Atlante durante el segundo tiempo. En una de sus llegadas a la portería contraria, hacia el minuto 68, Oribe Peralta marcó el segundo gol para el conjunto lagunero.

El Atlante, que jugaba un partido desangelado, despertó a 10 minutos del final, consiguió sus primeras jugadas de peligro y recuperó la confianza de su afición.

Con goles de Jesús Olade y Horacio Cervantes, al 87 y 89, los Potros igualaron el encuentro. Al minuto 90 otra lenta respuesta en la defensa atlantista permitió a Peralta convertir el tercer gol que selló la merecida victoria del Santos.

"Es una alegría inmensa, sabemos que es el primer partido que se gana, pero para nosotros es muy importante, sufrimos muchísimo y ahora vamos a seguir", señaló Walter Jiménez al terminar el encuentro.

Jesús Olalde, autor del primer gol atlantista, admitió que "el equipo tuvo un poco de desorden". También reconoció que la situación se tornó compleja para su escuadra: "Es muy difícil, muy complicado, pero no queda otra más que trabajar y ganar el próximo partido", a jugarse ante el América.

Con este resultado, Santos consigue su primera victoria que no lo salva aún de estar en el último lugar de la tabla de cocientes, pero fortalece su estado anímico.

Atlante, en cambio, suma su segunda derrota consecutiva y pone seriamente en duda su clasificación a la liguilla, algo que parecía seguro semanas atrás.

Regreso a Neza

La cancha del estadio Neza 86 se encontraba en óptimas condiciones y la afición local, con marcada presencia de familias y niños, se acercó para apoyar al Atlante. Aunque fue un partido excepcional y el regreso de Potros a esta sede está todavía en duda, son muchas las voces que pugnan por el retorno.

Irma Julieta Hernández es taxista, aficionada y vive junto al estadio. Dice que los nezatlenses están contentos con el posible regreso de su equipo y pronostica el aumento de la afición si ello ocurre definitivamente. "Si viene aquí la gente lo sigue, en cambio, si hay que ir allá (estadio Azteca) no vamos (...) Era de aquí y no sé por qué se lo llevaron", culmina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.