Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Cultura Preparan proyecto turístico para el Palacio Nacional

Tendrá museo, estacionamiento y restaurante

Preparan proyecto turístico para el Palacio Nacional

ANA MONICA RODRIGUEZ

El Palacio Nacional es una gran veta turística y la difusión de su riqueza patrimonial es motivo de investigación para especialistas y estudiantes del ramo, explicó Luisa Fernando Rico Mansard.

La docente, quien está a cargo del proyecto Materiales de divulgación turística de Palacio Nacional, abundó: "El meollo del análisis y de la investigación que realizaron los jóvenes de la Universidad Intercontinental es ver a Palacio Nacional como un producto turístico, con intereses turísticos, que genere ingresos y sea visitado por más gente."

La idea, dijo la profesora de la Escuela de Turismo de la citada universidad, parte de una línea de investigación llamada Patrimonio y Turismo, para ello -añadió- los estudiantes ya capacitados observaron el acercamiento que tienen los visitantes con nuestro patrimonio y cuáles son sus preferencias ante los diversos atractivos.

El trabajo docente realizado en el histórico edificio, continuó Rico Mansard, devino en unos folletos que se entregarán de manera gratuita a la entrada del inmueble "tienen un diseño especial para cada turista y se encuentran en idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español y ahora sólo nos falta japonés y chino".

Los materiales, que narran la historia de los diversos recintos que integran el palacio, también tienen una hojita desprendible para que los turistas opinen sobre los servicios y así "continuar con el análisis del turismo y percatarnos hacia dónde perfilar las necesidades".

Los murales, adujo, son el principal atractivo turístico de Palacio Nacional, "pero se debe tomar en cuenta que ahí está el primer jardín botánico y el Recinto-Homenaje a Benito Juárez".

En ese sentido, José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que el objetivo es generar una retroalimentación para mejorar y adecuarse a las preferencias del público.

El funcionario dijo que el presidente Vicente Fox inaugurará antes de un mes el remozado jardín de la Emperatriz que integra -entre varios espacios- el proyecto museográfico que se inició en Palacio Nacional y que tendrá continuidad sexenal para su óptima conclusión.

Restaurante, estacionamiento, información impresa, proyecciones con la historia del palacio, un espacio escultórico en los jardines y la incorporación del Museo de Culturas al mismo proyecto museográfico son además del sitio virtual que tendrá la más avanzada tecnología la esencia del gran museo que es y será Palacio Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.