Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia En AHMSA, 60% respaldan a Elías Morales, revela sondeo

En AHMSA, 60% respaldan a Elías Morales, revela sondeo

De acuerdo con una encuesta aplicada por el Centro de Estudios Especiales del Tecnológico de Monclova, "60 por ciento de los trabajadores mineros que laboran en la planta de Altos Hornos de México" (AHMSA) en la citada ciudad, "prefieren abiertamente a Elías Morales Hernández como su dirigente nacional". Este sondeo fue efectuado por estudiantes del tecnológico mediante entrevistas directas a la salida de la planta, y según el gremio afín a este dirigente esto es signo de que Elías tiene "arraigo y la simpatía" de sus compañeros. La encuesta habría arrojado que Napoleón Gómez Urrutia está en "franca picada en cuanto a simpatías y respaldo, pues apenas 22 por ciento de los consultados lo señaló como dirigente y 18.2 por ciento no optó ni por el depuesto líder ni por Morales", señala el gremio simpatizante a este último en un comunicado. Ese mismo sondeo revela que seis de cada 10 mineros "prefiere al actual secretario general de la sección 147, Carlos Hernández, quien a su vez reconoció a Morales como líder nacional del gremio y, en contrapartida, sólo 24.1 por ciento dijo apoyar a Juan Vaquera, identificado con Gómez Urrutia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.