Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Comité de la ONU plantea políticas de apoyo a mujeres

Comité de la ONU plantea políticas de apoyo a mujeres

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) presentó 42 observaciones y recomendaciones al gobierno de Vicente Fox, con el fin de constituir una guía de acción y una oportunidad para orientar y replantear políticas públicas, programas y proyectos en favor del género femenino.

El CEDAW, de la Organización de Naciones Unidas, solicitó a México atender sus recomendaciones durante los próximos cuatros años y rendir un informe de avances en 2010.

El sexto informe periódico del organismo pretende también que sus señalamientos se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo de la administración entrante, para que se encargue de que cada dependencia federal las incorpore y les asigne partidas presupuestales.

Entre las recomendaciones destaca el combate a inseguridad, violencia, feminicidios y patrones socioculturales, así como el llamado a constituir una fiscalía especial para la atención de delitos contra las mujeres con "jurisdicción en el caso de los ilícitos cometidos" en San Salvador Atenco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.