Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Inviable a corto plazo, vacuna antisida: experto

Inviable a corto plazo, vacuna antisida: experto

MARIANA NORANDI

Debido a la capacidad de mutación del virus del VIH/sida y a la facultad de destruir el sistema inmunológico, aún no hemos podido desarrollar una vacuna efectiva, por lo tanto las investigaciones médico-científicas se están enfocando a desarrollar antirretrovirales más eficientes, afirmó el premio Nobel de Medicina y Fisiología 1996 Rolf Zinkernagel (Suiza, 1944), durante una conferencia de prensa realizada por el Instituto Científico Pfizer.

El investigador aseguró que lo ideal para combatir la enfermedad no son los antirretrovirales, porque jamás se van a poder deshacer del virus, afectan las células y pueden tener efectos tóxicos, "pero, hasta ahora, es lo mejor".

Por otro lado, señaló, que en el mundo nadie quiere invertir en medicamentos mejorados, porque no son redituables económicamente, por lo cual nos encontramos ante un problema socio-ético al que la medicina tiene que enfrentarse.

Como la expansión de la infección del VIH/sida es previsible, el médico insistió en que es necesario seguir trabajando en la educación desde la Iglesia, la televisión, la familia, la escuela y los gobiernos. En esta infección, "el peor factor es la estupidez humana, porque la educación solucionaría todos los problemas", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.