Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Censura el Vaticano lucro de farmacéuticas

Censura el Vaticano lucro de farmacéuticas

NOTIMEX

Ciudad del Vaticano, 27 de octubre. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos, del Vaticano, destacó la acusación de obispos mexicanos quienes denunciaron el enriquecimiento de empresas farmacéuticas con los medicamentos para tratar el sida.

En un boletín, el dicasterio publicó algunas conclusiones de un encuentro de miembros de la Iglesia católica de México en la ciudad de Acatzingo, Puebla, con el objetivo de encontrar respuestas al problema del VIH/sida.

"El VIH es más que una enfermedad, es un problema que afecta a nuestra sociedad y que requiere respuestas integrales y creativas, fundadas en la solidaridad y en una profunda experiencia de fe con Jesucristo en el centro y su actitud de amor misericordioso hacia todos", señaló.

El encuentro se llevó a cabo en el contexto de la campaña nacional Esperanza de vihda, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"Nos sentimos entristecidos ante el enriquecimiento de algunas empresas farmacéuticas por los altos costos de los medicamentos para tratar el sida, que los hace inaccesibles para muchas personas", denunció la nota vaticana al citar el documento de los obispos mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.