Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Política Hoy, auto de formal prisión a Porfirio Barbosa

Hoy, auto de formal prisión a Porfirio Barbosa

El juzgado tercero dictará este sábado auto de formal prisión en contra de Porfirio Barbosa Rodríguez, indicaron fuentes judiciales, toda vez que la defensa del ex oficial mayor capitalino no solicitó ampliación del plazo legal para definir su situación jurídica, ni ha aportado pruebas de descargo respecto de la acusación que pesa en su contra por el delito de peculado.

Hasta el cierre de esta edición, el abogado René Viva no había sido notificado de la realización de la diligencia en la que se determinará la sujeción a proceso de Barbosa Rodríguez, y confirmó que es "inminente que se dicte el auto de formal prisión".

Mientras tanto, en Morelia, el senador perredista Silvano Aureoles Conejo calificó de "traición" del gobierno federal al gobernador Lázaro Cárdenas Batel que se haya detenido a Barbosa Rodríguez, coordinador de la Comisión de Transporte, pues "ha sido tan institucional y los ha tratado como ningún otro gobierno de oposición".

En conferencia de prensa, el legislador consideró "inaceptable" que el gobierno de Vicente Fox no haya prevenido a Cárdenas Batel de la orden de aprehensión en contra de un funcionario de su gobierno, para que le pidiera que se presentara a responder por los delitos de que se le acusa.

"Por elemental decoro y respeto mínimo a una relación institucional debieron haber avisado al gobernador, porque Porfirio no es cualquier persona, todo mundo sabe que es históricamente cercano al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas", señaló.

Aureoles Conejo reconoció no tener elementos suficientes para asegurar que la detención "peliculesca" de Barbosa Rodríguez tenga tintes políticos, pero indicó que en este caso "la forma se convierte en fondo.

Daniela Morales/La Jornada Michoacán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.